La Comunidad de Madrid cede suelo público de Colmenar Viejo, Moralzarzal o Daganzo para nuevas viviendas del Plan VIVE
Se destinará a vivienda de alquiler asequible y está previsto que sean una realidad en 2026
Colmenar Viejo
La Comunidad de Madrid ha adjudicado definitivamente la concesión demanial sobre terrenos de su titularidad integrados en redes supramunicipales para la construcción de vivienda de alquiler a precio asequible, durante 50 años. Los terrenos están repartidos en varios municipios de la región, e incluyen las ya previstas 110 viviendas de la tercera fase del Plan VIVE anunciadas en el municipio de Colmenar Viejo. En esta localidad se empezarán a entregar 282 inmuebles de este plan de vivienda durante este año, mientras que otros 191 pisos estarán finalizados a lo largo de 2025. Por ahora no hay fechas ni plazos para las últimas 110 viviendas cuya construcción ha sido adjudicada a Promociones y Construcciones PYC Pryconsa.
La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras ha adjudicado al grupo Avintia Desarrollos Inmobiliarios SL, la edificación de las 82 viviendas previstas para Moralzarzal y las 176 viviendas que se construirán en Daganzo de Arriba. En este proceso de adjudicación también se incluyen terrenos para el desarrollo de nueva vivienda en Arganda del Rey, Humanes de Madrid, Torrejón de la Calzada, o Velilla de San Antonio.
Según el acuerdo alcanzado entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el objetivo es que estas viviendas sean una realidad en el año 2026, para lo que se asigna una dotación de 32 millones de euros, procedentes de fondos europeos.