Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Alcobendas acoge una jornada sobre perros dedicados a detección de drogas o búsqueda de personas

Las II Jornadas Internacionales de Guías Caninos cuentan con la participación de expertos de cuerpos policiales y fuerzas armadas de todo el mundo

Entrevista a Alfonso Toribio, Subinspector de Policía Local de Alcobendas, sobre las Jornadas de Guías Caninos

Entrevista a Alfonso Toribio, Subinspector de Policía Local de Alcobendas, sobre las Jornadas de Guías Caninos

05:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709116732085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcobendas

La Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes de Alcobendas está acogiendo la segunda edición de las Jornadas Internacionales de Guías Caninos, con la participación de más de 150 perros dedicados a tareas como la detección de drogas, la búsqueda y rescate de personas, o las terapias con menores con TEA.

Durante estos días, expertos caninos de diversos cuerpos policiales y fuerzas armadas, al frente de algunas de las mejores unidades caninas del mundo, están compartiendo conocimientos y técnicas de vanguardia para el entrenamiento de estos héroes de cuatro patas.

El subinspector de la Policía Local de Alcobendas, Alfonso Toribio, ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte, la importancia de los perros para su trabajo, especialmente en la tarea preventiva y para la erradicación del consumo de estupefacientes. El adiestramiento, ha reconocido, es un trabajo diario, una superación continua en la que es clave la implicación por parte de los agentes que se hacen cargo de estos perros.

La Unidad Canina de la Policía Municipal de Alcobendas, formada por 7 perros y 5 guías, también está participando en este encuentro internacional. También están presentes las asociaciones que se encargan de encontrar familias para que los perros policía jubilados puedan pasar sus últimos años de vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00