Ciempozuelos revertirá la privatización de la gestión de instalaciones deportivas
Es la culminación de un proceso que quiere volver a poner en manos municipales el deporte. El tema se llevará al pleno de este jueves
Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos, habla de la remunicipalización de la gestión de instalaciones deportivas.
Ciempozuelos
El Gobierno local de Ciempozuelos llevará al pleno de este próximo jueves el dictamen para volver a municipalizar el deporte en la localidad, algo que dada la mayoría absoluta socialista, saldrá adelante. Después de años de trabajo para revertir la privatización de la gestión de instalaciones deportivas, realizada durante el gobierno del PP, ahora se quiere regularizar lo que se considera “una situación anómala del deporte ciempozueleño”, según ha contado a SER Madrid Sur la alcaldesa, Raquel Jimeno.
De esta forma, se continuará contando con las actividades de los clubes y asociaciones del municipio, pero también el ejecutivo local podrá organizar actividades propias y realizar convenios en beneficio del deporte base y los deportistas locales.
Según indica Jimeno, la privatización de los servicios deportivos, adjudicando la gestión de las instalaciones a una empresa, supuso para el Consistorio 120.000 euros al año, además de tener que asumir el pago de suministros, profesionales y mantenimiento, mientras la recaudación iba “íntegra para la empresa que ganó la licitación”. Recuerda la alcaldesa que antes de la privatización las instalaciones deportivas municipales contaban con más de 1.000 usuarios y tras la privatización la cifra se redujo sólo 150.
El contrato con la empresa adjudicataria finalizó “hace cinco años”, aunque la falta de mayoría absoluta y los complicados trámites administrativos han hecho que hasta ahora no se pueda revertir la situación generada en 2012, según ha contado. En ese año también se privatizó la gestión cultural, lo que supuso el cierre de la Escuela de Música, con un “ERE que supuso sobrecoste para las arcas del Ayuntamiento”, tal y como aseguran fuentes municipales.