Hora 14 Madrid Sur
Sociedad | Actualidad

Dieciséis detenidos en una nueva operación contras las fiestas ilegales en el polígono Prado Overa de Leganés

Policía Local y Nacional han clausurado un local y otro ha sido denunciado por exceso de aforo. También encontraron trabajadores sin contrato

Almudena González, concejala de Seguridad de Leganés, informa de la operación en el polígono Prado Overa

Leganés

En esta operación conjunta de la Policía Local de Leganés, la Policía Nacional y las inspecciones de Trabajo e Inspección de Riesgos Laborales realizada el pasado fin de semana en el polígono Prado Overa se comprobó la actividad de siete locales en total. Cinco de ellos permanecían cerrados, pero dos sí presentaban irregularidades. La operación contó con el apoyo de drones controlados a distancia por los investigadores.

En la calle Puerto de San Isidro número 38 se descubrió un local en cuyo interior había más de trescientas cincuenta personas pero que no contaba con licencia para realizar fiestas. Los agentes procedieron a su desalojo y se identificó a ochenta y nueve de ellas. Se detuvo a once personas, se denunció a otra por tenencia de estupefacientes, se levantó acta la entrada de ocho menores y se levantaron otras tres actas de Inspección de Trabajo por la presencia de tres personas trabajando sin contrato.

En la calle Puerto del Escudo número 26 se denunció a otro local por exceso de aforo. En su interior se encontraban ciento cuarenta y siete personas, cuando el aforo máximo permitido era de noventa. Allí se identificó a cincuenta y cinco personas y se detuvo a dos de ellas.

Control de alcohol y drogas en Leganés controlado por la unidad de drones de Policía

A la vez que esta operación de control de locales los agentes establecieron un punto de control de alcohol y drogas en una de las vías de acceso al polígono. Se chequearon cincuenta y nueve vehículos y se realizaron cuarenta y nueve pruebas de alcoholemia y diez de otras drogas. En ese punto se produjeron tres detenciones más, y se gestionaron dos denuncias por tenencia de estupefacientes.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha asegurado que “continuamos trabajando para terminar con toda actividad ilegal en el Polígono Prado Overa y se seguirán realizando operaciones de este tipo de forma continuada”. Y ha recordado las operaciones recientes en la misma zona: “ya a finales de año realizamos dos operativos en los que se clausuraron otros cuatro establecimientos y se desalojaron más de 700 personas y seguimos cumpliendo nuestra palabra para que aquellos que organizan fiestas ilegales sepan que Leganés no es el municipio para hacerlo”, ha apostillado.