Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El Hospital de Fuenlabrada, reconocido por la información que ofrece a los pacientes con cáncer

La Fundación de Ciencias del Medicamente y Productos Sanitarios le ha otorgado un sello de calidad por su trato a los pacientes oncológicos

Personal del Hospital de Fuenlabrada / SER Madrid Sur

El Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario de Fuenlabrada ha recibido un sello de calidad por la información que proporciona a los pacientes oncológicos en sus instalaciones. Este reconocimiento llega desde la Fundación de ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios (Fundamed), la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria y la Alianza General de Pacientes.

Para conseguir esta certificación se ha revisado la gestión de la información dirigida a los pacientes, las facilidades para acceder al personal farmacéutico, el uso de nuevas tecnologías y los métodos alternativos de la farmacia hospitalaria para comunicarse y realizar el seguimiento de los pacientes. En este Servicio de Farmacia trabajan profesionales de diferentes especialidades incluyendo farmacéuticos certificados en Oncología.

Uno de los proyectos más innovadores de esta área hospitalaria es la tele- consulta farmacéutica para la dispensación de medicamentos y entrega a domicilio. Se inició en 2020 con la pandemia de Covid-19 pero sus buenos resultados provocaron que se haya mantenido en el tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00