Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los clubes de balonmano y ciclismo de Sanse se manifiestan para pedir la dimisión del Concejal de Deportes

Ambas entidades acusan a la Concejalía de Deportes de poner en peligro la continuidad de muchos de los niños y jóvenes que practican ambos deportes en San Sebastián de los Reyes

Manifestación de los clubes de Balonmano y ciclismo de San Sebastián de los Reyes / Xabier Beitia

Padres, madres, jugadores y jugadoras del Balonmano Sanse se han reunido este miércoles 28 de febrero frente al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para protestar ante los recortes en los horarios de uso del Pabellón Valvanera. Una concentración a la que también se ha sumado la Unión Ciclista con el objetivo de reclamar mejores condiciones en su nuevo convenio, en el que se ha planteado una reducción del 71%. Ambos clubes han pedido públicamente la dimisión del Concejal de Deportes, Javier Mora.

Los clubes de Balonmano y Ciclismo de San Sebastián de los Reyes piden la dimisión del Concejal de Deportes

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709214696752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tanto el Balonmano como la Unión Ciclista rechazan las acusaciones del Gobierno Municipal, que afirma que se está politizando con los niños. Sobre el criterio unificado que se plantea desde el Ayuntamiento para todos los clubes locales, señalan que no se oponen en ningún caso a que todas las entidades deportivas gocen de las mismas condiciones, pero acusan a la Concejalía de Deportes de no ofrecer alternativas y poner en peligro la continuidad de muchos de los niños y jóvenes que practican balonmano o ciclismo en San Sebastián de los Reyes.

Balonmano Sanse

El Balonmano Sanse afirma que si finalmente se lleva a cabo el recorte de horarios planteado en el Pabellón Valvanera, el club corre el riesgo de tener que reducir de 3 a 1 sus equipos en cada categoría. Recalcan que consideran justo que otros clubes empleen igualmente el pabellón tras su reforma, pero piden que se disponga una alternativa en otras instalaciones deportivas municipales que permita mantener la actividad del club.

Belén, madre de una jugadora del Balonmano Sanse, sobre el conflicto de los horarios del Pabellón Valvanera

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709221674736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes

Por su parte, la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes reclama mejores condiciones en su convenio con el Ayuntamiento. La Concejalía de Deportes habría planteado una reducción del 71%, que luego pasaría a ser del 53%, un porcentaje mayor que en el caso del resto de clubes locales. El Gobierno Municipal defiende el establecimiento de un criterio unificado que considere a todos los niños por igual, sin embargo la Unión Ciclista rechaza ese criterio al entender que no es equiparable el coste que supone que un niño practique ciclismo frente a otro que practique otras disciplinas, como fútbol o baloncesto.

Manifestación

Durante la concentración los jugadores del Balonmano Sanse han improvisado un partido frente al Ayuntamiento con el objetivo de dar visibilidad a la falta de disponibilidad de instalaciones que denuncian. Posteriormente, la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes se ha sumado a la protesta realizando una ruta desde la Dehesa Boyal hasta la Plaza Mayor, donde los ciclistas e integrantes de la escuela han sido recibidos con un pasillo humano. Para finalizar la concentración, se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto en el que se ha instado al Gobierno Municipal a reconsiderar su postura, reclamando la dimisión del Concejal de Deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00