Los Plenos de Pinto tendrán que hablar sólo de Pinto
El Ayuntamiento aprueba una modificación para limitar a una moción al mes a los grupos políticos y que sean de competencia municipal
Pinto
Como ya ocurre en otros municipios de España, sin ir más lejos en la propia Comunidad de Madrid hay casos similares como los de Tres Cantos o Móstoles, el Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha acordado limitar las mociones que se debaten en el Consistorio al ámbito estrictamente municipal.
Con los votos del gobierno de PP y Pinto Avanza y el apoyo adicional de VOX, el Pleno ha aprobado una modificación del Reglamento Orgánico Municipal, que en cada Ayuntamiento regula cómo deben ser los plenos. Se limitan las mociones a una por grupo, como también ocurre en otros municipios, y deberán tener que ver con cuestiones sobre las que el Ayuntamiento pueda hacer algo. Para el resto, los grupos podrán presentar declaraciones o proposiciones, siempre que acuerden entre todos que el asunto merece ser abordado.
El alcalde, Salomón Aguado, cree que así se agiliza y revitaliza la vida política local. Desde la oposición de PSOE, Más Madrid y Unidas Pinto han calificado el acuerdo de “ataque a la libertad de expresión”