Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Sanse recupera la Carrera del Día de la Mujer para recaudar fondos en favor de las víctimas de la violencia machista

Se trata de una prueba gratuita, en el momento de realizar la inscripción los participantes tienen la opción de llevar a cabo una donación a la Fundación Ana Bella, una Red de 28.000 Mujeres Supervivientes que actúa en 88 países

Carrera Mujer / Juan Carlos Cardenas EFE

San Sebastián de los Reyes

Este domingo 10 de marzo San Sebastián de los Reyes va a recuperar la Carrera del Día de la Mujer. Una actividad que se enmarca dentro de la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, y que regresa en su undécima edición con un carácter solidario, a pesar de que se trata de una prueba totalmente gratuita los participantes tendrán la opción de realizar una donación destinada a la Fundación Ana Bella.

La Fundación Ana Bella es una Red Mundial de 28.000 Mujeres Supervivientes que actúa en 88 países. A lo largo de su trayectoria ha dado apoyo a 44.000 mujeres víctimas del maltrato, su objetivo es el de promover soluciones eficaces que erradiquen la violencia machista y que involucren a las supervivientes, medios de comunicación, administraciones públicas, entidades sociales y empresas. Todo ello buscando generar un cambio social que ponga fin a la violencia ejercida contra la mujer.

La XI Carrera Solidaria Día de la Mujer tendrá salida y llegada en el rencito ferial del Parque de La Marina, el recorrido consta de 5 kilómetros y la inscripción se puede realizar a través de la página web del evento. El plazo para llevar a cabo las inscripciones se prolongará hasta el día 9 de marzo a las 12:00h.

Inscripciones y horarios

Los inscritos recibirán un dorsal y una camiseta que podrá ser recogida los días previos a la carrera en el Centro Deportivo La Viña, el jueves 7 y el viernes 8 de marzo de 16:00h a 21:00h, o el sábado 9 de marzo en horario de mañana de 10:00h a 14:00h. Desde la organización se ha especificado que el día de la carrera no se entregarán dorsales.

Salida y entrega de premios

La salida tendrá lugar a partir de las 11:30h de la mañana y la entrega de premios se llevará a cabo a las 13:15. Paralelamente, el Ayuntamiento ha previsto la realización de actividades lúdico-deportivas para todos los públicos antes y después de la carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00