Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Seis detenidos en Parla por diez robos con el método del ‘alcantarillazo’

También se ha desmantelado un narcopiso donde los presuntos ladrones intercambiaban los objetos robados por droga

Parla

La semana pasada agentes de la comisaría de Policía Nacional de Parla detuvieron in fraganti a tres individuos mientras trataban de ejecutar un robo. Estaban especializados en asaltar comercios rompiendo sus lunas con una tapa de alcantarilla y en fracturar cristales de vehículos también para robar en su interior. Después acudían a puntos de ventas de droga para intercambiar los objetos robados por dosis de estupefacientes.

Durante la investigación se localizaron dos puntos de venta de droga donde se realizaban los intercambios del material, y la “labor de prevención consiguió desplazar a un único lugar la venta de estas sustancias” en la calle Río Guadarrama. Gracias a ello se pudo detener a otros tres presuntos ladrones que utilizaban los mismos métodos de robo con fuerza y que dormían en el lugar.

En el registro del narcopiso se localizaron numerosos objetos procedentes de los robos y seis cajas registradoras de los locales asaltados. La Policía Nacional también ha detenido al responsable de este punto de venta de droga como presunto responsable de un delito contra la salud pública y un delito de receptación.

Manifestación pidiendo más seguridad

El pasado domingo dos centenares de personas se manifestaron en Parla pidiendo más seguridad para evitar los robos en sus negocios. Algunas de ellas se quejaban de noches en las que se habían producido hasta tres asaltos en comercios diferentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00