El abundante humo de un incendio junto a la M-406 obliga a confinar a vecinos de San Nicasio y Poza del Agua en Leganés
Han ardido varias construcciones junto a la carretera pero no se han producido heridos. Diez dotaciones de bomberos han actuado en la zona
Leganés
El incendio se ha producido a primera hora de la tarde, poco antes de las 14:45h., según Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Por causas que se están investigando han comenzado a arder varias construcciones de pequeño tamaño y destinadas a distintos fines en uno de los márgenes de la carretera M-406 que une Getafe y Alcorcón, a la altura de Leganés.
El fuerte viento ha provocado que la importante columna de humo generada por las llamas tomara forma horizontal y se acercara a barrios de Leganés como San Nicasio y Poza del Agua. Los servicios de emergencia han tomado la decisión de confinar en sus casas a los vecinos de varias viviendas de estos dos barrios, un operativo del que se ha encargado la Policía Local de Leganés. En torno a las 17:30 horas, casi tres horas después de que se iniciaran las llamas, los vecinos han sido desconfinados al reducirse la carga de humo generada por el fuego.
Las llamas han alcanzado un volumen importante y hasta diez dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid están trabajando en su extinción. Emergencias 112 no tiene constancia de que se hayan producido daños personales hasta el momento.