El Alcobendas CF rechaza el racismo dentro de la campaña ‘9 meses, 9 goles’
Coincidiendo con la visita del Real Madrid a Mestalla, durante este fin de semana los capitanes de los equipos del club han regalado a sus rivales brazaletes conmemorativos con los que mostrar un compromiso en contra del racismo
Entrevista al Director General del Alcobendas CF, Ricardo Suescun, sobre la camapañ de un gol contra el racismo
Alcobendas
Todos los capitanes de los equipos del Alcobendas Club de Fútbol han entregado este fin de semana a sus rivales un brazalete conmemorativo en contra del racismo, se trata de una nueva iniciativa dentro del proyecto ‘9 meses, 9 goles’ con la que se busca mostrar un compromiso común para erradicar esta lacra de los terrenos de juego y de nuestra sociedad.
Esa entrega de dorsales no se ha producido en un momento cualquiera, en esta última jornada de primera división el Real Madrid ha visitado el Estadio de Mestalla para enfrentarse al Valencia, escenario en el que hace un año saltó la polémica por los insultos racistas a Vinicius Júnior. La repercusión de un club como el Real Madrid y del jugador brasileño provocó que el mundo del fútbol centrase su atención en estos hechos, poniendo el punto de mira en una problemática desgraciadamente habitual. Los insultos racistas todavía se siguen escuchando en los campos y estadios de fútbol de nuestro país, otros jugadores como Iñaki Williams, Mouctar Diakhaby o Samuel Umtiti también los han sufrido en los últimos años.
Con esta iniciativa el Alcobendas CF ha puesto en relieve esta cuestión, buscando la colaboración de sus compañeros y rivales para tratar de acabar con el racismo en los campos de fútbol y en la sociedad. Se trata del cuarto gol de la campaña ‘9 meses, 9 goles’, con la que el club busca señalar los problemas de la sociedad metiéndoles un “tanto”.
Goles a los problemas de la sociedad
A lo largo de los primeros meses del proyecto, el Alcobendas anotó un primer tanto a la contaminación, fomentando y concienciando a los jugadores acerca del reciclaje y organizando una recogida de plástico, papel y cartón. El segundo gol lo recibió la violencia de género con la celebración de un amistoso entre las veteranas del Alcobendas y RCD Espanyol, con el que se buscaba reivindicar la lucha contra la discriminación y la violencia hacia la mujer. El tercer tanto se marcó en favor de los desfavorecidos, el club organizó un torneo solidario de Navidad en el que se pidió a todos los participantes que donarán un juguete, el objetivo era claro, que ningún niño se quedase sin regalos por Navidad.
Alcobendas CF -CD Avance
Este último gol, marcado al racismo, tuvo su punto álgido en el partido del primer equipo, que se enfrentaba al CD Avance. Los capitanes de ambos conjuntos posaron antes del comienzo del choque sosteniendo el brazalete, mostrando el compromiso de ambos clubes por acabar con la discriminación dentro y fuera del terreno de juego.