Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El servicio de transporte a demanda de la Comunidad de Madrid ya llega a Torrelaguna y El Vellón

Con estas dos localidades son ya 42 los municipios de la región que disponen de este servicio que facilita los desplazamientos de 30.000 habitantes de la región

Taxi / Vicente Martinez

La Comunidad de Madrid ha anunciado que el servicio de transporte a demanda se ha ampliado a las localidades de Torrelaguna y El Vellón, siendo 7.000 los vecinos beneficiados por esta iniciativa. De esta forma son 42 los municipios que disponen de este servicio que busca facilitar los desplazamientos de la ciudadanía de la sierra norte, con esta adhesión el número de habitantes de la región que pueden recurrir a él aumenta de los 26.000 a los 33.000.

Se trata de un servicio público impulsado por el gobierno autonómico para los ciudadanos que residan en zonas de baja densidad poblacional. El objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida en los entornos rurales, pueden disponer del servicio los vecinos de núcleos de menos de 450 habitantes y que precisen de acudir a un municipio de mayores dimensiones para acceder a servicios básicos, realizar diferentes gestiones o conectar con la red de transporte regional.

Con esta última incorporación existe además una importante interacción entre las localidades recién anexionadas y las que ya la integran, dándose una alta demanda de viajes por parte de los ciudadanos de la Sierra Norte hacia Torrelaguna, localidad en la que se encuentran dos notarías, el único Registro de la Propiedad de la zona y los juzgados.

Por su parte El Vellón también verá mejoradas sus comunicaciones, hasta el momento el municipio no contaba con licencia de autotaxi y tan solo disponía de una línea de autobús.

La Comunidad de Madrid también ha anunciado que su intención es la de extender el servicio a otros 35 municipios de la zona sureste y suroeste de la región, de forma que llegue hasta 75 localidades y beneficie a más de 106.000 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00