Una placa recuerda dónde vivió e inició su labor social Paquita Gallego, fundadora del comedor de Leganés
El Ayuntamiento ha colocado el recuerdo en la que fue su vivienda, en San Nicasio, aprovechando el centenario de su nacimiento
Leganés
Desde este sábado, 2 de marzo, una placa recuerda el lugar en el que vivió e inició su importante labor social Paquita Gallego, vecina de Leganés que en los años 70 fundó el comedor social Madre de la Alegría, que desde entonces ha dado cada día un plato de comida caliente a todas las personas que lo han necesitado.
El Ayuntamiento ha colocado la placa en el edificio que albergó su vivienda en la calle Río Manzanares, 1, y donde, como nos contaba una de sus hijas en Hoy por Hoy Madrid Sur, Mai Ordóñez, empezó a acoger a niños de familias necesitadas para poco a poco ir conformando una ayuda que marcó a toda una generación de leganenses, con un centro de mayores primero, una guardería después y, por último, un comedor social.
La placa ha sido descubierta por el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, acompañados por parte de la familia de Paquita, con cuatro de sus hijas y varios de sus yernos, nietos y bisnietos. El acto ha contado también con un homenaje musical en el busto que recuerda la figura de Paquita Gallego, ubicado en el paseo que lleva su nombre a unos 700 metros de la que fue su vivienda.
A lo largo de este año el Ayuntamiento de Leganés está llevando a cabo diferentes eventos de homenaje a la figura de Paquita Gallego aprovechando el centenario de su nacimiento, el 9 de enero de 1924, en el seno de una familia humilde. También se está preparando una exposición que recuerde su vida y su enorme labor social en Leganés.