Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Victoria del Balonmano Alcobendas en un duelo clave por la permanencia

Los del norte de Madrid se han impuesto a domicilio por la mínima(25-26) al Valinox Novas, un resultado que les aleja de las posiciones de descenso

Valinox Novas-Balonmano Alcobendas / Laura Del Castillo / Valinox Novás

Alcobendas

El Balonmano Alcobendas se ha impuesto por la mínima en su visita al Valinox Novas, que se ha saldado con un resultado de 25-26. Importantísima victoria para los de Javier Suárez, que toman aire de cara a la pelea por la permanencia imponiéndose a un rival directo.

A pesar de que con este resultado el equipo ha revertido su racha de 3 jornadas sin conocer la victoria, la realidad es que los del norte de Madrid han mejorado especialmente a domicilio, de las tres últimas salidas el Alcobendas ha regresado con un triunfo bajo el brazo en dos ocasiones. Precisamente los registros como visitante eran una de las preocupaciones del equipo durante la primera parte de la temporada.

A pesar de que el Alcobendas comenzaría el encuentro con un buen rendimiento, poco a poco los locales irían entrando en calor y consiguieron ir imponiendo su juego. El Valinox Novas tomaría ventaja aunque la buena defensa de los madrileños y la paradas de Ramón Fuentes posibilitaron que el partido se fuese al descanso con un marcador de 12-10.

En la segunda mitad, tras un buen inicio de los gallegos que endosaron un parcial de 3-0 al Alcobendas, el equipo consiguió aumentar sus registros goleadores para apretar el choque hasta el 19-18 (min.45). La igualdad reinaría el resto del encuentro hasta que, ya en los minutos finales, Gonzalo Velasco anotaría hasta en dos ocasiones con un lanzamiento exterior y otros de los siete metros, que consiguió poner al Alcobendas por delante en el marcador, a pesar de ello tocaría sufrir, la victoría se hubiera escapado si los de Javier Suárez no hubieran anotado su último ataque.

El Balonmano Alcobendas volverá a la competición liguera el próximo sábado 9 de marzo a las 18:30h recibiendo en el Pabellón de Los Sueños al UBU San Pablo Burgos, que se encuentra en la segunda posición de la clasificación de División de Honor Plata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00