Las 442 viviendas de alquiler del ‘Plan Vive’ de Pinto comenzarán a construirse en abril
Se levantarán en el barrio de La Tenería II y serán íntegramente para vecinos de la localidad
Salomón Aguado, alcalde de Pinto, habla de las viviendas del 'Plan Vive' que empezarán a construirse en abril de este año.
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709644246277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pinto
En el mes de abril comenzarán las obras para la construcción de las 442 viviendas del ‘Plan Vive’ de la Comunidad de Madrid, que se ubicarán en La Tenería II de Pinto, en concreto en la calle lsaac Albéniz con Paseo de las Artes. Tendrán un precio de un 40% inferior al del mercado y todas irán dirigidas a vecinos del municipio.
La fecha de inicio de obras la ha dado a conocer el Ayuntamiento tras la reunión mantenida por el alcalde pinteño, Salomón Aguado, con el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras del Gobierno regional, Jorge Rodrigo. Previo al encuentro con el consejero, el regidor se reunió también con los responsables de Culmia, empresa que construirá las viviendas.
Además, tras estas reuniones se ha conocido también que se creará una Oficina Municipal para recoger las solicitudes de todos los vecinos interesados en estas casas.
Cómo serán las viviendas
Las nuevas viviendas, de promoción público-privada, en régimen de alquiler y serán de uno, dos y tres dormitorios, incluyendo las adaptadas a personas con discapacidad o movilidad reducida. Cuentan con garaje, zonas comunes, trasteros, gimnasios, zonas infantiles y piscina, “cumpliendo con los estándares de calidad marcados por la legislación vigente”, según indican desde el Consistorio. Una vez construidas será la Comunidad de Madrid la encargada de comercializar las viviendas.
Para solicitar uno de estos pisos, será necesario estar empadronado o tener el lugar de trabajo en Pinto, por un mínimo de 3 años. Además, la vivienda deberá ser para residencia habitual y el interesado debe carecer de otra vivienda en todo el territorio nacional, ser mayor de edad o menor emancipado y tener la nacionalidad española o residencia legal en España.
Además, el demandante de una de estas casas tendrá que tener unos ingresos mínimos de 1,5 veces el IPREM, si se trata de viviendas con protección pública para arrendamiento de precio básicos (VPPB) y 7,5 veces el IPREM, si se tratara de viviendas con protección pública para arrendamiento de precio limitado (VPPL), entre los miembros de la unidad familiar.
Según Aguado el comienzo de las obras en abril es posible gracias a que “el Gobierno municipal impulsó los trámites administrativos que eran de su competencia”.