Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Rotonda de dos niveles en El Casetón de Algete para acabar con los atascos

La Comunidad de Madrid se compromete también a adjudicar la circunvalación para el municipio antes de que acabe la legislatura

Dos niveles para la rotonda de El Casetón de Algete para acabar con los atascos

El alcalde de Algete, Fernando Romo, se ha reunido con la Comunidad de Madrid para reclamar soluciones a los atascos que se generan en las horas punta en la rotonda de El Casetón. En esta rotonda confluyen la M-106 única salida de Algete hacía la A-1, la M-111 que une Paracuellos de Jarama con Belvis de Jarama, Prado Norte y Fuente El Saz, y la M-100 que es la salida de Cobeña y Daganzo hacía la A-1. Esto provoca que miles y miles de vehículos lleguen cada día a este punto de la red de carreteras autonómica.

Desde el gobierno regional se ha confirmado que se está trabajando en una rotonda en dos niveles para solucionar el problema. El alcalde, Fernando Romo, ha pedido que se piense en el futuro, reclamando que Algete seguirá creciendo y aumentará por tanto el número de vecinos y trabajadores, y por tanto, de vehículos que necesiten salir por esa vía.

El regidor, que se ha reunido con el director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres, y con la directora general de Carreteras, Natalia Quintana, también ha pedido que se agilicen los trámites para el desarrollo de la doble alternativa por carretera para el municipio. Torres y Quintana se han comprometido a que antes de que acabe la legislatura estará adjudicada. Esta circunvalación saldrá desde Alalpardo y pasará cercana a la urbanización de Valderrey.

Romo también ha pedido que se mejore la línea 197 de autobús, que cuando pasa por la urbanización Prado Norte en horas punta van llenos, y por tanto muchos vecinos no pueden subirse. Los representantes de la Comunidad de Madrid también se han comprometido a resolver esta situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00