Los vecinos de Los Molinos de Getafe piden que se les acerque la parada de autobús alternativa al cierre de Metrosur
Se quejan de que está a medio kilómetro de la estación de El Casar, en el barrio de Getafe Norte
Beatriz, miembro de la Asociación de Vecinos de Los Molinos de Getafe, pide paradas de autobús más cerca como alternativa al cierre de Metrosur
Getafe
El tramo de Metrosur entre las estaciones de Los Espartales y Juan de la Cierva de Getafe permanece cerrado desde principios de este mes y seguirá así hasta el último trimestre del año mientras terminan las obras de enlace de la estación de El Casar con la línea 3 de Metro hasta Villaverde. Se ha establecido un servicio de autobuses alternativo, pero que no satisface a todos los vecinos de Getafe por igual.
Los vecinos del barrio de Los Molinos se quejan de que la parada de autobús se sitúa en el barrio de Getafe Norte (avenida Rigoberta Menchú), al otro lado de las vías del tren y separada de la estación de El Casar por medio kilómetro. Piden a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe que acerquen esta parada a la estación o que se ponga en ambos barrios de forma alterna.
Desde la Asociación de Vecinos de Los Molinos aseguran que el Ejecutivo autonómico se ha remitido al Consistorio para determinar los posibles cambios en el servicio alternativo de autobuses. Los vecinos van a tener próximamente un encuentro con el Gobierno municipal para abordar este asunto y las peticiones al Consorcio Regional de Transportes.