Una bailarina de Sanse en la Royal Ballet School de Londres
La joven Claudia Ávalos ha sido seleccionada por una de las instituciones de danza más prestigiosas del mundo
Entrevista a Claudia Ávalos, bailarina de Sanse que ha sido seleccionada por la Royal Ballet School de Londres
05:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709808183585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
San Sebastián de los Reyes
Claudia Ávalos, alumna de Eszena Danza, el nuevo Centro Autorizado Profesional de Ballet Clásico y Danza Española de San Sebastián de los Reyes, ha sido seleccionada por la Royal Ballet School de Londres para realizar una estancia de dos semanas el próximo mes de julio.
Fundada en 1926 por Ninette de Valois, la Royal Ballet School es la escuela oficial del Royal Ballet y del Birmingham Royal Ballet, y uno de los tres centros de formación de ballet clásico más importantes del mundo. Su admisión se basa exclusivamente en el talento y el potencial, y a lo largo de generaciones ha formado a grandes bailarines y coreógrafos de renombre internacional.
Con tan solo 15 años, Claudia se ha clasificado por delante de cientos de candidatos que optaban por dicha estancia. Su mérito no es pequeño porque lleva tan solo 2 años dedicándose al mundo de la danza y en este período ha conseguido ser finalista en 2022 y 2023 en la final de la clasificación en España del campeonato internacional YAGP (YOUTH AMERICA GRAND PRIX). En su última edición del pasado mes de marzo, en la que participaron 596 bailarines, Claudia consiguió una beca para estudiar en el Ballet Academy, University of Music and Performing Arts de Munich.
Eszena Danza sigue sumando éxitos posicionándose como una de las academias de ballet clásico y danza española más reconocidas de Madrid con casos tan sonoros como el de Sara Estades (15), que ha obtenido una estancia en el Ballet Nacional de España, o el de Miguel Rojo (13) que también consiguió en 2023 pasar a la final de la clasificación en España del YAGP (2023) y se alzó con una merecida beca de verano en Italia en el International Summer School Volta Mantovana.