Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Aviso amarillo por nieve en la sierra de Madrid hasta la madrugada del sábado

La nieve ha obligado al uso de cadenas en prácticamente todas las carreteras que atraviesan la sierra madrileña

Concejos si visitamos la sierra este fin de semana, con el portavoz del 112 Javier Chivite

Concejos si visitamos la sierra este fin de semana, con el portavoz del 112 Javier Chivite

06:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709895276728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha avisado a Ayuntamientos y organismos ante el aviso de amarillo por nieve que se ha activado en la sierra norte de la región. El aviso ha comenzado este 8 de marzo a primera hora de la mañana, y se prolongará hasta las doce de la noche de este sábado 9 de marzo. La previsión señala acumulados de hasta 5 centímetros de nieve con una cota que ha comenzado a los 1.000 metros y que irá subiendo paulatinamente.

A los conductores que transiten por la zona se recomienda que lleven lleno de combustible el depósito de sus vehículos y de batería sus teléfonos móviles. Además, se aconseja que se conduzca con suavidad evitando los volantazos y gestos bruscos, así como llevar neumáticos de invierno o cadenas, y en este último caso asegurarnos que sabemos ponerlas.

Durante la mañana de este viernes la nieve ha obligado al uso de cadenas y la prohibición de circulación a camiones y vehículos articulados, en prácticamente todas las carreteras que atraviesan la sierra madrileña. Se ha requerido el uso de cadenas o neumáticos de invierno por acumulación de nieve en la calzada para transitar por la M-137 en La Hiruela, la M-139 en El Cardoso, la M-604 en Rascafría, la M-611 en Morcuera, la M-629 en Canencia, y la M-637 en Navafría.

También ha habido restricciones en la A-1 a la altura de El Vellón, y en la M-601 en el Puerto de Navacerrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00