Protestas de los trabajadores de Logista en Leganés por despidos y sanciones
Este jueves tuvo lugar la primera concentración convocada por CCOO, UGT y CGT. Hablan de “actitudes fascistas” contra los trabajadores que piden mejoras
Eloy Garro, presidente del comité de empresa de Logista en Leganés, repasa las protestas de los trabajadores
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709897759350/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Leganés
Los trabajadores de la distribuidora de tabaco Logista en Leganés han comenzado a movilizarse por la “actitud fascista” de la dirección, según indican desde el comité de empresa. CCOO, UGT y CGT convocaron una concentración a las puertas de la planta este jueves protestando por los despidos y sanciones de los últimos tiempos, según ha adelantado el diario digital Leganés Activo.
El presidente del comité de empresa, Eloy Garro, ha señalado que la empresa lleva un tiempo abordando “despidos esporádicos” de trabajadores fijos, los últimos “sin motivo aparente y aludiendo únicamente a reestructuraciones”. Desde el comité critican que las salidas se corresponden con trabajadores con antigüedad que cuentan con salarios más altos y permanecen los empleados más recientes con salarios y condiciones “más precarias”.
"Al que levanta la voz, se le despide"
Garro destaca las “actitudes fascistas” de la empresa porque “al que levanta la voz, se le despide”, y pone como ejemplo a dos administrativos que recientemente han salido de Logista tras protestar por sus condiciones laborales hace un tiempo. Para el presidente del comité “se lo tenían apuntado”. Tras esta concentración el comité estudiará futuras “acciones”.
Logista cuenta en la actualidad con alrededor de 700 empleados, más de la mitad en el sector de operaciones. Desde el comité aseguran que cuenta con “una altísima eventualidad”, con más de un centenar de empleados en esta situación. SER Madrid Sur ha contacta con Logista para recoger también la versión de la empresa sobre este conflicto, sin éxito hasta el momento.