"Ahora sé lo que quiero, cómo lo quiero y cómo pedirlo": Ainhoa Cantalapiedra, cantautora y ganadora de Operación Triunfo 2
La artista ha presentado, en Hoy por Hoy Madrid Oeste, su nuevo single 'Me faltas tú'
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710336803863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Móstoles
Arrastrando su cadáver, como el título de una de sus canciones, ha llegado a Ser Madrid Oeste la cantautora Ainhoa Cantalapiedra para presentar su nuevo single Me faltas tú, una canción que habla sobre la añoranza de un amor verdadero. "Es maravilloso compartir ese amor con alguien. Como cantautora que soy, siempre me gusta cantar lo que vivo", comenta durante la entrevista. A Cantalapiedra la conocimos en 2003, cuando se proclamó ganadora de Operación Triunfo 2, una etapa de la que guarda muy buen recuerdo, pero que también la ha servido para convertirse en la mujer que es hoy: "Ahora sé lo que quiero, cómo lo quiero y cómo pedirlo".
La artista ha publicado cuatro discos aunque el último, ADN, es del año 2014. Sin embargo, la cantautora ha sacado varios singles desde entonces que estarán dentro de su próximo álbum Arrastrando un Cadáver. "Este nuevo disco tiene un mensaje de amor propio que creo que hace mucho falta en los tiempos en los que estamos. Este álbum es el reflejo de mi experiencia entre México y España", afirma.
Para Cantalapiedra, México ocupa un lugar muy importante en su vida desde que decidió irse con su mochila llena de discos a buscarse la vida y a encontrar un sitio en la industria musical de ese país: "Yo creo que los cambios siempre son buenos y, salir de la zona de confort, es importantísimo. Cuando uno me dice que suerte has tenido, siempre le digo: la suerte no llega sola, hay que coger esa mochila y armarse de valor".
La gala final de Operación Triunfo 2 -en la que se proclamó vencedora- tuvo una audiencia de más de 10 millones de espectadores. "Recuerdo esa etapa diariamente y, la recuerdo, muy orgullosa. Hubo momentos muy duros, pero fue muy gratificantes", comenta. Después de más de 20 años y "con mucho esfuerzo personal", Cantalapiedra sigue su camino en el mundo de la música y continua aprendiendo porque como dice la artista: "El día que deje de aprender, dejaré de componer y de cantar".