Recta final en el caso Arroyomolinos: el Tribunal Superior de Justicia espera a Ana Millán
La jueza que desarrolla desde hace 4 años la investigación ordena realizar los informes finales
Madrid
El juzgado de instrucción número 6 de Navalcarnero ordena a la UCO que informe sobre la investigación en la que Ana Millán presuntamente logró mucho dinero y un piso en ese municipio por dar contratos a dedo a una empresa privada para encargar los campamentos de verano y otras actividades para los jóvenes de la localidad.
Millán era concejal de Arroyomolinos. Este informe es el paso previo para elaborar la exposición razonada de cara a que el TSJM enjuicie al número 3 de Ayuso.
Más información
Un paso procesal decisivo en el futuro inmediato de esta investigación penal por un delito de prevaricación administrativa, una investigación que lleva ya 4 años en marcha y que la titular del juzgado de instrucción número 6 de Navalcarnero está a punto de culminar.
De ahí que mediante resolución haya ordenado a los agentes de la Uco a que realicen un informe que recoja la ultima hora de las investigaciones. En términos procesales significa que la finalización de las diligencias previas está muy cerca.
La titular de esa sede jurisdiccional necesita tener todos los datos y documentos de cara a elaborar la exposición razonada que llegado el momento deberá elevar a la Sala de Lo Penal y Civil del TSJM al ser Ana Millán diputada autonómica y, por tanto, aforada.
Ese fuero por su condición de parlamentaria regional supone que su procesamiento penal solo puede ser practicado por el alto tribunal madrileño.