El Ayuntamiento de Alcalá de Henares trabaja en un plan de alquileres asequibles
Se desconoce el número total de viviendas que ofertará este plan municipal de vivienda
Alcalá de Henares
La promesa que el PP, el principal partido en el gobierno de Alcalá de Henares, hizo en su programa electoral parece hacerse realidad. El consistorio complutense está trabajando en un plan de alquileres asequibles a imagen y semejanza del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid, según ha confirmado la concejala de Urbanismo, Cristina Alcañiz. Esta información llega dos días después de que las primeras 154 viviendas del plan regional de alquileres hayan sido adjudicadas en Alcalá.
Más información
Alcañiz ha confirmado que trabajarán siguiendo el modelo que ha utilizado el gobierno de la Comunidad de Madrid, es decir, cederán suelo público a promotoras privadas para que construyan viviendas con las condiciones que establece la administración pertinente. El ayuntamiento fijará unos precios, variables según los metros cuadrados útiles que tengan los inmuebles, en los que no se incluyen ni los recargos comunitarios, ni los impuestos municipales, que correrán a cargo del arrendatario.
Por el momento, se desconoce cuántas viviendas va a ofertar en este plan municipal el gobierno alcalaíno, al igual que se desconoce dónde estarán ubicadas en la ciudad. En el programa electoral del PP para las elecciones de mayo de 2023, se daba la cifra de 250 viviendas destinadas a este tipo de alquiler.
Hoy por Hoy Matinal Henares (14/03/2024)
10:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_alcala_de_henares_hoyporhoymatinalhenares_20240314_082000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Crítica al Plan VIVE por parte del PSOE
En el pleno ordinario de diciembre de 2023, el PSOE de Alcalá de Henares criticó las condiciones para acceder al Plan VIVE de la Comunidad de Madrid. Alberto Blázquez, edil socialista, afirmaba que para acceder a una vivienda de tres habitaciones de las proyectadas dentro de este plan, con un precio establecido de alquiler de más de 700 euros, había que sumar todos los gastos en impuestos y recargos comunitarios, lo que ascendía el precio en torno 1.000 euros. Por otro lado, apuntaba el edil que "para acceder a esta vivienda de tres dormitorios se exige una renta de 2.800 euros netos al mes", denunciando que las condiciones de este alquiler no son asequibles.
SER Henares