El jurado falla a favor de la defensa en el caso Marvel de Alcalá de Henares
La Audiencia Provincial de Madrid excarcela al acusado tras el veredicto de homicidio imprudente. En los próximos días será emitido el fallo definitivo.
Alcalá de Henares
Veredicto decepcionante para la familia de Daniel, el joven fallecido en marzo de 2022 en la zona de ocio de Torre Garena, en Alcalá de Henares, tras recibir una fuerte patada de artes marciales en la cabeza por parte de uno de los porteros del Marvel Club. Acusado que, según declaró el propietario del negocio, no ejercía oficialmente tales labores para el local.
Tras dos semanas de declaraciones de testigos en la Audiencia Provincial de Madrid, y después de dos jornadas de deliberación, el jurado popular ha fallado atendiendo a los argumentos del abogado defensor. En su opinión, no fue un asesinato sino un homicidio imprudente.
Más información
Puesta inmediata en libertad
El fallo por homicidio imprudente, ni siquiera doloso, supone que la pena máxima a la que podría ser condenado el acusado es de cuatro años de cárcel. El agresor ingresó en prisión tras la muerte de Daniel en marzo de 2022, lleva dos años en prisión y, por tanto, la mitad de la pena máxima posible lo que, legalmente, hace que los jueces deban ponerlo, provisionalmente, en libertad. En los próximos días, la Audiencia Provincial dictará sentencia, pero todo apunta a que será en la línea del fallo del jurado.
Hoy por Hoy Matinal Henares (15/03/2024)
10:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_alcala_de_henares_hoyporhoymatinalhenares_20240315_072000_073000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Según el jurado, Andrés G.N. no tuvo intención de acabar con la vida de la víctima, tal y como el mismo acusado declaró en la sala. Por contra, tanto el Ministerio Fiscal como las acusaciones particulares sostenidas por la familia, afirmaban que fue un caso de asesinato, y solicitaban penas de entre 15 y 21 años de cárcel, respectivamente. Una condena sensiblemente superior a la que, previsiblemente, será fijada. Fiscalía y acusaciones entienden que el acusado golpeó a Daniel con una patada de artes marciales "con ánimo directo de terminar con la vida (...) o en todo caso asumiendo íntegramente las consecuencias que pudieran derivarse de sus actos".
El procesado declaró durante el juicio que pegó la patada por un impulso debido a las amenazas que recibió antes por parte de las víctimas y que no pensó que pudiera matar a nadie, mostrándose "muy arrepentido". En los próximos días se conocerá la sentencia judicial.
SER Henares
Javier Galicia
Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...