Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Economía y negocios

550 viviendas van a ser construidas en los terrenos de la antigua fábrica Lledó en Móstoles

Lledó ya propuso hace más de dos años que su única salida era el traslado de su sede a una nave de la propia empresa ubicada también en la ciudad y enajenar el suelo de la ubicación actual

Instalaciones de Lledó en Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha dado luz verde, tras varios años de retraso, a la ejecución privada del llamado Planeamiento del SUNC-3 Cid Campeador del Plan General, terrenos donde se encontraba la antigua fábrica de Lledó, que se destinará a la construcción de 550 nuevas viviendas.

Con la aprobación de este planeamiento se produce el traslado definitivo de la actividad de la antigua fábrica del grupo Lledó, una histórica empresa con sede en Móstoles, fundada en 1958, que lleva años en "una crítica situación económica", según han señalado a Efe fuentes municipales.

Más información

Lledó ya propuso hace más de dos años que su única salida era el traslado de su sede a una nave de la propia empresa ubicada también en la ciudad, en la carretera a Villaviciosa, y en consecuencia proceder a la enajenación del suelo de la ubicación actual, que era fundamental para que todo el proceso pudiera salir adelante.

Finalmente, tras años paralizado, el actual Gobierno municipal ha dado luz verde a la correspondiente iniciativa, que incluye un acuerdo para desarrollar urbanísticamente los terrenos de la actual sede, de manera que el grupo industrial Lledó pueda enajenar la parcela e intentar salvar la empresa y a los trabajadores.

Esta operación de traslado y posterior enajenación de la actual parcela de 58.630 metros cuadrados, situada entre las calles Magallanes y Cid Campeador, permitirá el desarrollo urbanístico del proyecto 'Residencial Lledó', una iniciativa que contempla la construcción de 550 viviendas en régimen cooperativo.

Este proyecto, tutelado por el Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo de Concovi a través de cooperopen.org, contará finalmente con viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, con terraza, plazas de garaje y trasteros.

La urbanización privada incluirá amplios espacios comunes, zonas ajardinadas y piscina, además de que todas las viviendas se centrarán en lograr la máxima eficiencia y ahorro energético, buscando obtener la codiciada calificación energética A.

La iniciativa se llevará a cabo bajo el modelo cooperativo, siendo una cooperativa federada en la Federación de Cooperativas de Vivienda de la Comunidad de Madrid (Fcvcam), lo que garantiza que las viviendas se autopromuevan a precios de coste y se cumplan todas las obligaciones y derechos establecidos por la ley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00