Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Las jugadoras del Balonmano Alcobendas se proclaman campeonas de Madrid

El club alcobendense certifica el título de Primera Nacional Femenina a falta de dos jornadas y obtiene una plaza para la fase de ascenso a la División de Honor Plata, el equipo acumula 15 victorias consecutivas

El Balonmano Alcobendas se proclama campeón de Primera Nacional Femenina / Balonmano Alcobendas

Alcobendas

El Balonmano Alcobendas se ha proclamado a falta de dos jornadas por disputarse campeón de Primera Nacional Femenina, de esta forma las del norte de Madrid certifican el título a nivel regional y obtienen una plaza para la disputa de la fase de ascenso a la División de Honor Plata.

Se trata de uno de los grandes objetivos de la temporada para el club, el primer equipo femenino viene cuajando una gran campaña que le permite asegurarse la primera posición de la clasificación. Este fin de semana el conjunto alcobendense se ha impuesto por 37-18 al Centro Deportivo Vallecas, un partido en el que se ha vuelto a demostrar la solidez defensiva del equipo y el alto nivel en ataque.

La temporada ha ido de menos a más, tras la derrota inicial en la primera jornada de liga el equipo dirigido por Rubén Cañete consiguió enlazar hasta 15 partidos consecutivos obteniendo la victoria. Un gran rendimiento que le ha valido al Alcobendas para auparse a la primera posición, un escalón del que no se ha bajado y del que no se bajará en lo que resta de temporada.

Ascenso a División de Honor Plata

Todavía quedan dos jornadas por disputarse tras el parón de Semana Santa, en caso de obtener la victoria el equipo habrá logrado firmar una temporada prácticamente perfecta, posicionándose como uno de los grandes candidatos a obtener el ascenso a la División de Honor Plata. La fase de ascenso se disputará entre el 10 y el 12 de mayo, aunque todavía habrá que esperar hasta finales de abril, cuando finalicen el resto de competiciones autonómicas, para conocer al resto de rivales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00