La Ventana de MadridLa Ventana de Madrid
Política

Francisco Martín, delegado del Gobierno en Madrid: "Llevamos mucho padeciendo una saga mafiosa que proviene de Aguirre y ahora tenemos a 'La Madrina' de Ayuso"

El representante del Ejecutivo en la región pide la dimisión de la presidenta autonómica y el cese de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, por amenazar a una periodista

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, en una imagen de archivo / RODRIGO JIMÉNEZ (EFE)

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha asegurado este lunes en La Ventana de Madrid que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, debe dimitir por mentir a los ciudadanos en relación al fraude fiscal que reconoció el abogado de su pareja a la Fiscalía y que, sin embargo, ella negó: "Intenta ganar tiempo. Esperar a que la tormenta pase: confundir, distraer y esperar a que cambiemos de pantalla. Sin embargo, creo que la situación es demasiado grave como para obviarla. Llevamos años aguantando esta saga mafiosa que proviene de los tiempos de Aguirre. A continuación, fue González. Luego, Granados. Después, Cifuentes. Y, ahora, estamos viendo el episodio de la saga de El Padrino, o La Madrina, que podría ser Díaz Ayuso". El delegado del Gobierno ha recalcado que la líder del Partido Popular (PP) de Madrid quiere "distraer" a los ciudadanos para evitar que se hable de un caso que le salpica directamente a ella.

La Ventana de Madrid (18/03/2024)

19:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/regional_centro_laventanademadrid_20240318_192013_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ayuso se aferra a las &quot;filtraciones&quot; para no explicar por qué dijo que su pareja no había cometido fraude fiscal: &quot;Es chavista e ilegal&quot;

Martín ha asegurado que la situación se asemeja a los casos de corrupción vividos anteriormente en la Comunidad de Madrid: "Vamos a ver cómo termina. Antes, por un lado, había ranas. Ahora tenemos familiares. Pero tienen en común esa afición por el enriquecimiento repentino, esa avaricia por conseguir ser objeto de unas adjudicaciones ingentes, lejanos a los que antes de estar en las cercanías del poder tenían. Es esa pasión por el pelotazo del PP de Madrid, que debemos dejar atrás. Responsabilidad política es evidente que debe haber por la gravedad de los hechos que estamos viviendo. La judicial tendrán que dirimirla los tribunales. Confío en que los ciudadanos sean consicentes de hasta qué punto es necesario dejar atrás esta oscuar etapa de décadas que vamos pasando de un presidente corrupto a una presidenta que está a las puertas de serlo".

Más información

El representante del Ejecutivo en la región también ha exigido el cese del jefe de gabinete de la presidenta autonómica, Miguel Ángel Rodríguez, después de enviar mensajes amenazantes a una periodista de ElDiario.es, tras la publicación de informaciones sobre la pareja de Ayuso. "Nos mintió a todos los ciudadanos. Nos mintió con algo que está confirmado por parte del propio interesado. A continuación, está en una política de enfangar a todas las instituciones y asumir como práctica válida la amenaza directa. Ese 'os vamos a triturar', que el señor Rodríguez ha confirmado que ha hecho. Por lo tanto, lo único que puede hacer la señora Díaz Ayuso es dimitir ya". El delegado del Gobierno ha asegurado que el PP está tratando de distraer a la población para evitar que esos mensajes tengan consecuencias. "Es la técnica de el dedo y la luna. Tenemos que exigir responsabilidades y preguntar a la presidenta si está de acuerdo con esas amenazas a un medio por publicar cuestiones que a ella le afectan", ha dicho.

Sobre la denuncia que presentará el Colegio de Abogados de Madrid

El delegado del Gobierno también ha hablado sobre la denuncia que presentará el Colegio de Abogados de Madrid contra la Fiscalía por haberse podido cometer responsabilidades al filtrarse, entiende el Colegio, datos a través de un comunicado oficial del Ministerio público. "Ahora entra el colegio de abogados. Es una institución que, pensamos, está para representar a los colegiados. El presentarse para defender la situación de la señora Ayuso ha alarmado a muchos letrados, porque consideran que la institución no está para defender intereses particulares", ha dicho el delegado del Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00