Izquierda Independiente rechaza el cierre de la M-50 y reclama la eliminación de los peajes de la M-12 y la R-2
La formación de San Sebastián de los Reyes presenta una moción e insiste en que la M-50 sería la carretera “más cara y menos utilizada de Madrid”
Hablamos con Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, sobre la propuesta de alternativa de la R2 y M12 al cierre de la M50
San Sebastián de los Reyes
Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes ha presentado una moción para el próximo Pleno Municipal en la que propone instar a los Ministerios pertinentes a eliminar los peajes de la M-12 y la R-2 en sus tramos comprendidos entre la M-40, la M-50 y la A-1. El portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, ha insistido en que la eliminación de los peajes serían medidas directas para afrontar el problema de tráfico de la zona norte “desde una perspectiva seria”. Torres solicitará que el Ayuntamiento rechace cualquier pretensión actual o futura de extender la M-50 a su paso por la localidad.
Torres ha explicado que los estudios previos han demostrado que si la M-12 y la R-2 fueran de libre paso serían un gran desahogo para la A-1. Sin construir ni un solo metro más de carretera, insiste, habría dos nuevos puntos de conexión con la M-40 en la zona norte, a los que se accedería desde la salida 17 o desde la conexión con la actual M-50.
Izquierda Independiente insiste en que el proyecto de cierre de la M-50 por el norte de Madrid ya tuvo estudios ambientales y de tráfico en 2008, realizados por la Comunidad de Madrid, que señalaron que sería “la autovía más cara y menos utilizada de toda la región”. La formación rechaza los millones de coste, el ruido y la contaminación que supondría este proyecto a escasos metros de miles de viviendas de San Sebastián de los Reyes, así como la destrucción de un espacio natural como la Dehesa Boyal.