La Asociación de Teatro Talía, la pequeña gran familia de los mayores de Villanueva de la Cañada
EL grupo, que existe desde 1999, representa este viernes la obra "Puebla de las mujeres", basada en una comedia de los hermanos Álvarez Quintero
Asociación de Teatro Talía de Villanueva de la Cañada
27:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710757250929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Villanueva de la Cañada
La asociación Talía es un grupo de teatro formado por personas mayores del municipio de Villanueva de la Cañada, en concreto 14 actrices y actores y una directora artística. Entre ellos están Josep, presidente y actor, Cecilia, vicepresidenta y actriz y Fausti e Isabel, otras dos actrices, todos ellos pasan por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Oeste para hablar sobre Talía, que definen como una pequeña gran familia. El grupo representa este viernes a las 6.30 en el centro cultural La Despernada la obra "Puebla de las mujeres", basada en una comedia de los hermanos Álvarez Quintero. Está hecha en colaboración con el ayuntamiento de la localidad y está adaptada y dirigida por Leonor Parrilli. La obra trata sobre un abogado que llega a un pueblo y revoluciona a su población, predominantemente formada por mujeres.
Ensayan dos días a la semana dos horas pero, cuando se acerca el día de algún estreno, intentan hacer todos los ensayos que puedan. Suelen hacer tres representaciones al año, una el día de la mujer trabajadora, otra en junio y una tercera en navidades pero ahora están empezando a hacer pequeños sketches. Hicieron uno por el día de reyes y Josep admite que igual preparan otro por el día de Halloween.
Fausti, la más veterana de la asociación cuenta los inicios del grupo Talía. Originalmente se trataba de un grupo de amigos que iban a gimnasia de mantenimiento y siempre que pasaban por enfrente de un teatro fantaseaban con la posibilidad de empezar su propio grupo teatral. Finalmente se animaron y decidieron comentarle su idea al Ayuntamiento, que solo les pidió un mínimo de 12 personas para comenzar la iniciativa. Esto fue en 1999, hace ya 25 años, y desde entonces, aunque los miembros han ido cambiando, comparten su pasión por las artes escénicas con vecinos y amigos de la localidad.