Los vecinos celebran la paralización de la gasolinera de la calle Grafito
El PSOE carga contra el gobierno de Alejandro Navarro, atribuyendo el mérito a los vecinos de la zona.
Torrejón de Ardoz
El pasado viernes, 15 de marzo, conocíamos que la polémica gasolinera que Plenoil iba a instalar en la calle Grafito de Torrejón de Ardoz finalmente se instalará en un polígono a las afueras de la ciudad, lejos de esta zona de la ciudad en la que se sitúan un colegio y un centro de salud. Una acción que el gobierno local se adjudicó como una victoria tras llegar a un acuerdo con la empresa, pero que no concuerda con la opinión de la oposición y los vecinos, que celebraron el sábado esta actuación, tras meses de quejas y lucha.
Más información
Javier Castillo, portavoz del PSOE en Torrejón, ha celebrado esta paralización y ha otorgado la victoria al conjunto de vecinos que han peleado contra la estación de servicio de Plenoil, una lucha en la que siempre ha habido dos bandos, según confirma Castillo. Por un lado, los vecinos y la oposición, y por otro lado, el gobierno municipal y la empresa. Denunciaba el portavoz de los socialistas que el consistorio pidió a Plenoil que empezaran las obras después de las elecciones del 28 de mayo para poder asegurar la victoria electoral del PP, lo que provocó que los plazos de la obra expiraran.
Después de meses de lucha vecinal, movilizaciones y entrega de firmas en el ayuntamiento, así como de la labor jurídica del PSOE, que llevó a pleno un informe jurídico en contra de la estación de servicio de la calle Grafito, el ayuntamiento cedió a la presión y negoció el cambio de localización con Plenoil, que instalará, según el gobierno local, sus surtidores en un polígono a las afueras de la ciudad, una acción que se adjudicó el gobierno como una victoria, y que el PSOE ha criticado duramente, al igual que los vecinos.
Hoy por Hoy Matinal Henares (18/03/2024)
10:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_alcala_de_henares_hoyporhoymatinalhenares_20240318_082000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El sábado, día después de la confirmación del ayuntamiento de la paralización de la obra, se produjo una celebración improvisada entre decenas de vecinos y los concejales socialistas de Torrejón junto a la parcela en la que se iba a situar la gasolinera. Castillo afirma que "no hay mayoría absoluta ni poder económico capaz de vencer si todos luchamos unidos", en referencia a la labor conjunta de oposición y vecinos.
SER Henares