El Ayuntamiento de Leganés, condenado a pagar 2 millones de euros por no dar licencia a una gasolinera
El gobierno local asegura que tendrá que ajustar el borrador del presupuesto para hacer frente al pago
Leganés
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP), ha informado de que se ha visto obligado a ajustar el borrador del presupuesto municipal de este año debido a una sentencia condenatoria que obliga al Ayuntamiento a desembolsar 2 millones de euros por un litigio al no conceder licencia de actividad a una estación de servicio.
"Nos hemos llevado la ingrata sorpresa de una sentencia millonaria de más de 2 millones de euros que nos ha llegado y que nos obliga a hacer ese pago", ha detallado el regidor.
Es una sentencia por la instalación de una estación de servicio para la que se solicitó licencia y que el Ayuntamiento denegó. La empresa recurrió a los tribunales al considerar que había lucro cesante, es decir, que esta medida le perjudicaba al no poder ejercer su actividad económica.
Con esta cantidad que los juzgados obligan a pagar al Ayuntamiento, el Ejecutivo municipal se ha visto obligado a modificar el borrador de presupuestos. "Estas sentencias te distorsionan a la hora de elaborar las cuentas y tenemos que hacer un reajuste", ha indicado Recuenco. Este reajuste ha ralentizado las negociaciones del Gobierno local con los grupos de la oposición, ha admitido el alcalde.