Tribunales

Una inmobiliaria en Rivas-Vaciamadrid denunciada por falsificación de documento mercantil para poder ejecutar una urbanización en el municipio

El ayuntamiento ripense descubre el documento manipulado con el nombre y sellos del Canal de Isabel II

Patrulla de la Guardia Civil en Madrid / Guardia Civil (archivo) (EUROPA PRESS)

La Justicia investiga a una constructora de Rivas-Vaciamadrid por la denuncia que ha interpuesto el consistorio de esa localidad ante un delito de falsificación de documentos porque la empresa presuntamente ha presentado un informe urbanístico manipulado para edificar unas 60 viviendas en ese municipio.

El documento que lleva las firmas y sellos del Canal de Isabel II intentaba hacer creer que esos inmuebles tienen el suministro asegurado y que la red de aguas fecales es la adecuada. El propio Canal comunicaba al ayuntamiento que se trata de un documento manipulado.

La denuncia presentada en pasado día 8 ante la Guardia Civil revela que la constructora Jarama Desarrollos Inmobiliarios es la presunta responsable de manipular un documento oficial del Canal de Isabel II por el que se autoriza en términos de suministro y de tratamiento de aguas fecales una promoción de viviendas que esa empresa va a edificar en el municipio.

Las noticias de Madrid a las 08:20

09:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710920404_4907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El delito que se registra es el de falsificación en documento público. Cuando el consistorio comenzó a analizar el expediente urbanístico de esta constructora sospechó de un informe los sellos oficiales de esa empresa pública madrileña.

Unos días después el propio Canal remitió una carta al ayuntamiento confirmando que se trata de una burda manipulación, que los sellos no corresponden a esta compañía, que el departamento que sale en el documento no tiene competencias para emitir informes y por encima de todo, que esa promoción no puede ser autorizada por el municipio porque las aguas negras no podrían ser tratadas y llegarían al entorno de los afluentes del rio Tajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00