Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Las ratas dejan sin luz varias calles de San Martín de la Vega al comerse parte del cableado de farolas

Según el primer teniente de alcalde se ha producido en una zona que se está reurbanización. Asegura que la empresa encargada de la reposición ya ha solucionado el problema que surgió la pasada semana

Sergio Neira, primer teniente de alcalde de San Martín de la Vega, habla sobre el apagón de farolas por haberse comido los cables las ratas.

Sergio Neira, primer teniente de alcalde de San Martín de la Vega, habla sobre el apagón de farolas por haberse comido los cables las ratas.

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711016466068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las ratas han dejado a oscuras a los residentes en las calles Benito Pérez Galdós y Rodrigo de Triana en San Martín de la Vega al haberse comido parte del cableado y del cobre de varias farolas ubicadas en esta vía. Se da la circunstancia de que estas calles están incluidas en el proyecto de reurbanización de la calle Ramón y Cajal y su entorno, que todavía está por finalizar, y desde principios de la pasada semana se encuentran sin que sus nuevas luminarias den luz.

Según ha contado a SER Madrid Sur, el primer teniente de alcalde, Sergio Neira, en esta zona se ha renovado el alumbrado público hace un mes, aproximadamente, y con las obras de aceras y demás, se han hecho zanjas y removido tierras, lo que habrá facilitado, asegura, la salida de ratas que han roído y se han comido parte del cableado de las farolas de estas dos calles, dejándolas sin luz.

El apagón se produjo hace más de una semana y desde entonces se han ido arreglando hasta este mismo jueves, cuando han concluido los trabajos para devolver el suministro eléctrico.

Neira indica que la obra de reurbanización todavía no se ha terminado y por lo tanto no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento, por lo que las reparaciones son más lentas, ya que no dependen de los servicios municipales, sino de la empresa que ha realizado las obras y la dirección facultativa, ambas avisadas y trabajando ya sobre el terreno.

En este caso, la empresa tendrá que “cambiar todo el cableado de estas farolas para que quede nuevo”. La reurbanización de la calle Ramón y Cajal y alrededores, incluida en el Plan de Inversiones Regional (PIR), ha supuesto mejora de aceras y calles, farolas y mobiliario urbano nuevo. Los trabajos comenzaron el pasado mes de septiembre y está previsto terminen en este mes de mayo. Aunque, asegura Neira, ya está todo casi finalizado, todavía son necesarios remates y pequeños desperfectos que deben solventar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00