Leganés anuncia un incremento presupuestario para los viajes a mayores tras las críticas de este año
El PSOE asegura que se ha reducido hasta un 90 por ciento el número de autobuses y el gobierno culpa al anterior ejecutivo de agotar el presupuesto
Leganés
El PSOE de Leganés ha denunciado a través de un comunicado la situación que este año se ha dado con los viajes municipales para mayores de la ciudad. Según el grupo socialista, en la oposición, el número de autobuses disponibles para viajar se ha reducido en un 50 por ciento, incluso hasta un 90 por ciento “como represalia a las quejas” formuladas por los propios mayores a través de un escrito firmado por representantes de las Juntas de los Centros de Mayores.
Al paso de las críticas ha salido el propio alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, que ha explicado que la reducción se debe a que en años anteriores el gobierno precedente, liderado por el PSOE, había agotado recursos al “tirar del presupuesto del año siguiente”. Además, en este caso el contrato finalice en junio, por lo que sólo tienen seis meses disponibles.
No obstante, Recuenco ha anunciado que van a sacar a licitación un nuevo contrato para adjudicar la organización de estos viajes para mayores en el que se recogerá un incremento presupuestario de 10.000 euros “para que haya más viajes”.