Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El proyecto ‘InnovaHONCO’ del Hospital de Fuenlabrada sigue acumulando reconocimientos

Ha sido galardonado en los Premios a las Mejores Prácticas en Seguridad al Paciente de la consejería de Sanidad por su gestión del cáncer

Un tratamiento contra el cáncer en el Hospital de Fuenlabrada / Hospital Universitario de Fuenlabrada

La tercera edición de los Premios a las Mejores Prácticas en Seguridad del Paciente de la Comunidad de Madrid ha premiado al Hospital de Fuenlabrada y su proyecto ‘InnovaHONCO’. Esta iniciativa busca promover el bienestar físico, psicológico y social de los pacientes con cáncer y sus familiares. Se han presentado hasta 66 candidaturas de hospitales, Atención Primaria o entidades privadas.

Entre otros proyectos en el marco de ‘InnovaHONCO’ se ha creado una consulta para pacientes de “alto riesgo de toxicidad” que conlleva un seguimiento más estrecho para valorar posibles complicaciones. Además la enfermería oncológica valora a los nuevos pacientes que recibirán quimioterapia dotándoles de la información necesaria y mayor seguimiento.

Más reconocimientos

‘InnovaHONCO’ ya recibió en 2023 el segundo premio del certamen ‘EvolutiONC-GI 2023’ de la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología. También el año pasado fue finalista en los premios del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00