Sanse y San Agustín del Guadalix entre los beneficiarios de la renovación regional de parques infantiles
La Comunidad de Madrid invierte 4,7 millones de euros, con cargo al PIR, en la renovación y acondicionamiento de 27 parques infantiles en 24 municipios de la región
Miguel Ángel García, consejero de Juticia, Presidencia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, sobre la inversión para mejorar los parques de varios municipios
Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid invierte 4,7 millones de euros en la renovación y acondicionamiento de 27 parques infantiles en 24 municipios, entre cuyos beneficiaros, hasta la fecha, se encuentran localidades como San Sebastián de los Reyes y San Agustín del Guadalix. Se trata de una iniciativa de remodelación con cargo al PIR actual.
Estas actuaciones se destinan a proporcionar a los vecinos de las diferentes localidades las mejores infraestructuras que ayuden al bienestar de los más pequeños, además de fomentar el desarrollo local.
Junto a ambos municipios de la zona norte de Madrid, hasta la fecha, también se han beneficiado Navarredonda-San Mamés, Horcajuelo de la Sierra, Somosierra, Olmeda de las Fuentes, Pinilla del Valle, Prádena del Rincón, Robledillo de la Jara y Torremocha de Jarama, que se suman a Santorcaz, Santa María de la Alameda y Valdemorillo, entre otros.
Desde la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local se ha destacado que, para la adaptación de estas instalaciones, se han tenido en cuenta la seguridad, durabilidad, eficiencia y accesibilidad, de manera que todas las familias puedan disfrutar de estos parques. Además, en el caso de las zonas verdes, se ha dotado a estas áreas de nuevas y modernas instalaciones infantiles y deportivas y de juego, renovado los pavimentos, y reacondicionado mobiliario urbano de bancos y merenderos.
Por otro lado, también se ha proporcionado tecnología LED a la red de alumbrado.
El actual PIR está dotado con 1.000 millones de euros, que suponen un gran impulso para acometer diferentes proyectos.