Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Motociclismo

Victoria y liderato del Mundial de Moto GP para Jorge Martín en Portugal

El piloto de San Sebastián de los Reyes es el único que ha finalizado las 4 carreras disputadas hasta ahora en el podio. Sus dos grandes rivales en el campeonato, Pecco Bagnaia y Marc Márquez, se fueron al suelo en el circuito del Algarve

Jorge Martín (Prima Pramac Racing) celebra en el podio tras vencer en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Portugal, en Portimao. EFE/JOSE SENA GOULAO / JOSE SENA GOULAO JOSE SENA GOULAO EFE

San Sebastián de los Reyes

Jorge Martín ha comenzado con buen pie la temporada 2024 de MotoGP, el de San Sebastián de los Reyes es el único piloto de la parrilla que ha conseguido finalizar las 4 carreras disputadas hasta ahora, tanto las ‘Sprint’ como las del domingo, en las tres primeras posiciones. En el Gran Premio de Portugal, el piloto sansero se hizo con la victoria el domingo tras haber logrado una segunda plaza en la carrera ‘Sprint’ del sábado.

Martín obtiene así el liderato del Mundial de MotoGP tras verse además beneficiado por las caídas de sus dos grandes rivales en el campeonato, Pecco Bagnaia y Marc Márquez, que se fueron al suelo en un incidente a pocas vueltas del final.

Dominio en Portugal

Durante la carrera, el del norte de Madrid impuso su ritmo con mano de hierro, liderando la carrera desde el inicio. Tan solo el piloto de Aprilia, Maverick Viñales, puso en duda su victoria, sin embargo el catalán terminaría en el suelo en la última vuelta de carrera.

Gran resultado para Jorge Martín que se sitúa como el piloto más rápido o uno de los más rápido del mundial (Bagnaia no estuvo cómodo durante todo el fin de semana) y, sobre todo, como el piloto más regular de los dos grandes premios disputados hasta la fecha.

Próximo Gran Premio

No habrá mucho descanso hasta la próxima cita del Mundial de MotoGP, del 12 al 14 de abril se disputará en Austin (Texas) el Gran Premio de Las Américas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00