Concluye el plan de podas municipal de Alcalá de Henares
Las actuaciones han llegado a diferentes barrios complutenses, como Nueva Alcalá, el casco histórico o Juan de Austria.
Alcalá de Henares
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa que durante estos días está concluyendo el plan de podas municipal que ha llegado a distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de conservar los ejemplares arbóreos, garantizando su salud y su crecimiento adecuado, teniendo en cuenta la seguridad de personas y bienes.
Más información
Los trabajos que se están llevando a cabo siguen las recomendaciones que marca la Unión Europea y los criterios de los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente, que diseñan una programación específica en función de las necesidades de cada árbol. Vicente Pérez, concejal de Medio Ambiente, afirma que los trabajos se están realizando de acuerdo con preservar la seguridad de los alcalaínos.
Actualmente, las actuaciones están teniendo lugar en la calle Carlos II, en el barrio de Juan de Austria, pero ya se han realizado trabajos de poda, tala y conservación en los entornos de las calles Andrés Saborit, Nuestra Señora de Belén, Gilitos, Eduardo Pascual y Cuéllas, Fray Juan Gil, Plaza de Zadorra, Diego Ros y Medrano, Avenida Lope de Figueroa, Paseo de la Alameda, Gil de Andrade, Luis de Medina, Ronda Fiscal, Santiago o Giner de los Ríos. Pérez apunta a que, tras acabar la poda en Carlos II, continuarán por la Plaza de Segovia, hasta llegar a calles como Río Cifuentes o Río Manzanares.
Hoy por Hoy Matinal Henares (26/03/2024)
10:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_alcala_de_henares_hoyporhoymatinalhenares_20240326_082000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El patrimonio arbóreo de Alcalá de Henares consta de más de 60.000 ejemplares, sin contabilizar las masas de los espacios naturales, como el entorno del río Henares o Los Cerros. Además, el concejal afirma que el bosque urbano complutense ampliará este número en 2024 con 900 ejemplares nuevos en el paraje de Los Cerros.
SER Henares