Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El Boalo,Cerceda y Mataelpino adquieren 110 nuevos contenedores de basuras

El Ayuntamiento tiene igualmente prevista la adquisición de otros 30 contenedores de papel y cartón. Además, los antiguos contenedores de fibra serán reconvertidos para depositar vidrio en ellos

El Boalo,Cerceda y Mataelpino adquieren 110 nuevos contenedores de basuras / Ayuntamiento de El Boalo

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha anunciado la adquisición de 110 contenedores de residuos. En concreto, estas localidades van a contar con 40 nuevos contenedores de envases, 40 de resto y 30 de orgánico. Además, hasta 20 de ellos están adaptados para las necesidades de las personas con movilidad reducida.

Paralelamente, el consistorio ha confirmado que está prevista la adquisición de otros 30 contenedores de papel y cartón. También se contará con otros de vidrio, ya que los de fibra actuales serán reconvertidos para poder depositar en ellos ese tipo de residuos. De esta forma se ahorra en el coste de su eliminación y el de la adquisición de nuevas unidades.

Sergio Yunquera, alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, sobre los nuevos contenedores del municipio

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711546881423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuevos contenedores: más cómodos y eficientes

Los nuevos contenedores tienen hasta 2.000 litros de capacidad y cuentan con bocas de acceso más amplias que permiten tirar la basura más cómodamente. Estas nuevas dotaciones comparten además una estética común, se trata de una de las iniciativas del Plan de embellecimiento del municipio, tal y cómo ha trasladado el alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Sergio Yunquera.

Plan de transformación

El proyecto se enmarca en el plan de transformación del área de residuos puesto en marcha por el Ayuntamiento, mediante el que se pretende la mayor parte de la inversión que requiere el municipio con subvenciones europeas y autonómicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00