Tribunales | Actualidad

La investigación del incendio del restaurante Burro Canaglia, atascada por el estado de los heridos y los informes periciales

A finales de abril se cumple un año del siniestro en este establecimiento de la plaza de Manuel Becerra

Imagen del interior del restaurante donde se produjo un incendio en el que murieron tres personas en la glorieta de Manuel Becerra en Madrid.

Imagen del interior del restaurante donde se produjo un incendio en el que murieron tres personas en la glorieta de Manuel Becerra en Madrid.

Madrid

A menos de un mes de que se cumpla en primer aniversario del incendio del restaurante Burro Canaglia de la capital, la investigación judicial avanza muy lentamente por la complicación técnica para analizar las causas de un fuego que llego a los 800 grados en solo 20 segundos.

Tres personas fallecieron en este siniestro y otras 10 resultaron heridas. Aún no hay investigados en esta causa que desarrolla el juzgado número 46 de Plaza de Castilla.

El local se transformó en un incinerador en el que plásticos y metales ligeros se fundieron generando una nube de humo cargada de calorías que abrasó los pulmones de las víctimas.

Tres personas fallecieron y 10 más resultaron heridas graves por quemaduras en el cuerpo y en el sistema respiratorio. Desde hace casi un año, el juzgado de instrucción numero 46 de Madrid investiga que sucedió esa noche del 21 de abril de 2023.

Un año de informes técnicos que siguen llegando a esa sede judicial por parte de la unidad de Policía Científica, también desde el Ayuntamiento de Madrid, la institución competente en otorgar las licencias.

Pero el titular de ese juzgado además ha solicitado documentos a la Inspección de Trabajo. Uno de los fallecidos era empleado del establecimiento.

De cualquier modo, todavía el juez no ha imputado ningún delito a ninguna persona relacionada con el restaurante o con el proceso administrativo para lograr su apertura y tampoco se ha podido avanzar en las declaraciones ni siquiera de las victimas con graves lesiones.

Y no se ha podido porque algunas de ellas siguen lesionadas y el forense judicial no ha podido darles el alta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00