Política | Actualidad

Ayuso se lleva a lo personal las actas de las derivaciones en pandemia: "Me parece inmoral lo que se está haciendo desde la izquierda"

La SER ha tenido acceso a los informes de su propio gobierno que certifican que el 76% de los residentes que murieron a causa del coronavirus no fueron trasladados a los hospitales

Ayuso: "Me parece inmoral lo que se está haciendo desde la izquierda"

Madrid

Cadena SER publica este lunes las actas de las inspecciones oficiales de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que certifican que la mayoría de los fallecidos por coronavirus murieron en las propias residencias en los peores meses de la pandemia. Tras conocer ese contenido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha llevado una vez más a lo personal, insistiendo en que se trata de una persecución política: "Ya ha habido suficiente con las residencias de Madrid y solo de Madrid. Me parece inmoral lo que se está haciendo desde la izquierda con este caso. A mí no se me ocurriría preguntarle a Illa ni a Pablo Iglesias cuántos muertos llevan ellos".

Ayuso tilda de "actitud chavista" la personación del PSOE en la causa contra su pareja

Ayuso ha utilizado el mismo hilo argumental cuando se le ha preguntado por el fraude fiscal cometido por su pareja, después de que el PSOE haya anunciado que se presentará en esta causa como acusación popular. La presidenta madrileña cree que esa decisión denota "actitudes chavistas" y se enmarca en una "persecución" contra su persona. "Han cometido una gran torpeza, porque son incapaces de disimular la estrategia política que hay en todo esto, que es intentar, a través de lo personal, hacer daño a un adversario político", ha declarado Ayuso a los medios tras visitar una oficina de empleo en Madrid.

El PSOE ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid personarse como acusación popular en el procedimiento judicial del caso que afecta al novio de la presidenta porque considera que se trata de una cuestión de “interés general”.

Este juzgado ha citado a declarar el 20 y 21 de mayo a Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, y a cuatro personas como investigados por dos presuntos delitos de fraude a Hacienda y uno de falsedad en documento mercantil. "Allá ellos con estas actividades y con esas actitudes chavistas, no sé hasta dónde creen que les va a llevar", ha insistido Ayuso, quien ha agregado: "No me extraña que se estén quedando los últimos, en política, en la Comunidad de Madrid (...), porque no están para hacer nada positivo".

A su vez, el PSOE ha registrado en el Senado una petición para que se condenen los ataques "intolerables, inadmisibles y graves" a los periodistas por parte de los responsables públicos del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en referencia a Miguel Ángel Rodríguez, el jefe de Gabinete de Ayuso.

Además, Ayuso se ha referido a las declaraciones realizadas este lunes por el ministro de Transportes y Agenda Urbana, Óscar Puente, que en una entrevista en Onda Cero ha acusado a la presidenta madrileña de ser "responsable" en el caso de su pareja porque "mintió cuando salió en su defensa", al negar que González Amador cometiera unos delitos que él mismo reconoció en un escrito remitido por su abogado a la Fiscalía.

"Creo que no merece un sólo segundo, puesto que es un ministro que han puesto ahí para insultar", ha respondido Ayuso, que ha aprovechado para reprochar al Ejecutivo de Pedro Sánchez que "no da la cara por nada ni da ninguna explicación" respecto a las cifras del paro, la inmigración irregular o la involucración de España en la guerra en Ucrania.

Por último, Ayuso ha comentado la incorporación del hermano de Sánchez al Teatro Real como miembro de su comité asesor, noticia que adelantó 'El Debate', y aunque se trata de un puesto no remunerado la presidenta considera que es "un caso más de cómo el Gobierno de Pedro Sánchez está colonizando instituciones, organismos públicos y, ahora, también privados".

Ayuso cree que PSOE no disimula que busca "a través de lo personal hacer daño"