Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Más deportes

El mostoleño Rubén Legazpi, subcampeón del mundo de billar a 3 bandas por equipos nacionales

El jugador del Club Billar Móstoles, junto al catalán Sergio Jiménez, representó a España en el 36º Campeonato del Mundo de Equipos Nacionales de Billar a 3 Bandas

El jugador del Club Billar Móstoles, Rubén Legazpi, junto a Sergio Jiménez, se han proclamado subcampeones del mundo de billar a 3 bandas por equipos nacionales en Viersen (Alemania) / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El jugador del Club Billar Móstoles, Rubén Legazpi, se ha proclamado subcampeón del mundo de billar a 3 bandas por equipos nacionales.

Rubén Legazpi, que formó pareja con Sergio Jiménez, estuvo a una sola carambola de lograr la medalla de oro, representando a España, en el 36º Campeonato del mundo de equipos nacionales de billar a 3 bandas, que se disputó la semana pasada en Viersen (Alemania).

Más información

A pesar de los emparejamientos desfavorables, los españoles pasaron la ronda clasificatoria merced a reñidos empates ante Vietnam y Turquía y una victoria clara sobre Argentina. Tras alcanzar el tercer puesto de su grupo, la suerte les emparejó en cuartos de final con la gran favorita, Corea del Sur. Sin embargo, los españoles dieron la campanada, ganando Rubén al reciente número uno del mundo, el joven Myung Woo Cho.

En seminfinales, Legazpi y Jiménez se impusieron al conjunto japonés en el desempate, jugando a 15 puntos. En la final, disputada el domingo 24, el combinado español cedía ante Vietnam por una sola carambola en el desempate.

Resultados del 36 campeonato del mundo por selecciones nacionales a 3 bandas 2024:

Oro-Vietnam

Plata-España

Bronce-Japón y USA

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00