Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Leganés saca a concurso la gestión del histórico Mercacentro seis años después de que caducase la concesión

Los problemas por la conservación del centro comercial han retrasado el procedimiento

El nuevo contrato garantiza que el Ayuntamiento no tiene obligación de invertir en la conservación del edificio / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

El histórico centro comercial Mercacentro de Leganés, situado junto a los juzgados de la localidad, alertó el año pasado de su posible cierre. Los problemas por el mantenimiento de la instalación y el contrato de gestión han hecho que desde 2018 no exista una nueva concesión tras la caducidad de la anterior. Ahora el gobierno de Leganés, tras el cambio en el Ejecutivo en junio, ha sacado a concurso dicha adjudicación a la espera de ofertas.

El nuevo contrato tendrá una duración de 21 años y quiere garantizar la rehabilitación, reforma y adaptación de la instalación. Para ello el Ayuntamiento ha fijado un presupuesto base de licitación de 254.561,74 euros.

Según el equipo de gobierno leganense con el nuevo contrato, para el que se pueden presentar ofertas hasta el 18 de abril, se podrá mejorar el entorno urbano de la Plaza de la Comunidad de Madrid, se adaptará a la totalidad de la normativa vigente la edificación y se adecuará mejor a las nuevas necesidades funcionales de los usuarios. Todo ello garantizando por contrato que será necesario “ningún desembolso por parte del Ayuntamiento de Leganés” para cumplir estos fines.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Delgado, ha explicado que tras casi ocho años de problemas con este contrato “en ocho meses hemos logrado que se pueda ver luz al final de un túnel en el que nos metió la mala gestión del anterior Gobierno municipal”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00