Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Sanse sensibilizará a los vecinos sobre la salud mental en la Semana de la Salud

Del lunes 8 al sábado 13 de abril, la localidad acogerá diferentes actividades para promover hábitos saludables, alternativas de ocio e informar sobre los recursos municipales

Del lunes 8 al sábado 13 de abril, la localidad acogerá diferentes actividades para promover hábitos saludables, alternativas de ocio e informar sobre los recursos municipales / Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes prepara la Semana de la Salud con un amplio programa de actividades que se desarrollarán del lunes 8 al sábado 13 de abril, en conmemoración del Día Mundial de la Salud. Las actividades, muchas de ellas enfocadas a la salud mental, se destinan a promover hábitos saludables, promover alternativas de ocio e informar sobre los recursos municipales disponibles.

El propio lunes 8 de abril, la semana comenzará con una Jornada saludable para el alumnado de la escuela infantil municipal La Locomotora, así como con actividades de sensibilización sobre la salud mental, dirigidas a los alumnos del colegio público Fuente Santa. Sin embargo, la inauguración oficial de la semana tendrá lugar el martes 9, pudiéndose encontrar, en la plaza de la Constitución, talleres, mesas informativas y el lanzamiento de la iniciativa 'Paseos Terapéuticos', un programa de rehabilitación respiratoria diseñado, en estrecha colaboración, con el Hospital Infanta Sofía.

Ya el miércoles 10 de abril, la Delegación de Salud ofrecerá una sesión de mindfulness, además de charlas y conferencias centradas en la salud mental y plantas silvestres.

Por otro lado, las actividades continuarán el jueves 11 con un taller de cocina saludable, charlas y conferencias acerca de aspectos como el deterioro cognitivo o la higiene postural, así como se podrá escuchar un programa de radio, producido por los jóvenes desde el Centro Joven Sanse, acerca de la salud en la juventud, que se emitirá por Twitch en streaming y por YouTube en diferido.

Finalmente, tanto el viernes 12 como el sábado 13 de abril, la salud mental volverá a tomar protagonismo con un espacio de relajación, que se sumará a una sesión de senderismo desde el Centro de Naturaleza Dehesa Boyal, también programada para ese sábado.

De forma complementaria, durante toda la semana, las Bibliotecas municipales ofrecerán la exposición bibliográfica ‘Promoviendo tu salud’.

En cuanto a los 'Paseos Terapéuticos', forman parte de un programa integral de rehabilitación respiratoria, diseñado por el Servicio de Neumología, Rehabilitación y Endocrinología del Hospital Universitario Infanta Sofía y la Concejalía de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, con el objetivo de rehabilitar a los pacientes a través de un ejercicio físico, que será previamente pautado por el especialista del servicio. Serán paseos de 6 kilómetros, adaptados y de carácter peatonal, en los que los pacientes podrán reforzar la fisioterapia respiratoria y mejor significativamente su disnea y calidad de vida. Aunque, aquellos pacientes que hagan uso de dichos trayectos, realizarán, previamente, su rehabilitación respiratoria en el hospital, donde se determinarán sus necesidades médicas y el cronograma de la rehabilitación y se establecerá cómo deben utilizar estos paseos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00