Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

El PSOE de Tres Cantos denuncia el retraso en el pago de las subvenciones a PYMEs y autónomos

Los socialistas alertan además que aún no se ha confirmado que vayan a convocarse para 2024

Entrevista a Silvia Lucena, portavoz socialista de Tres Cantos, sobre la situación de las subvenciones a PYMES de 2023, que aún no han sido pagadas

Entrevista a Silvia Lucena, portavoz socialista de Tres Cantos, sobre la situación de las subvenciones a PYMES de 2023, que aún no han sido pagadas

05:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712050634524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PSOE de Tres Cantos ha denunciado el retraso en el pago de las subvenciones a PYMEs y autónomos del municipio. Una línea municipal dotada con 100.000 euros cuyo plazo de solicitud se abrió en septiembre de 2023. La portavoz socialista, Silvia Lucena, afirma que seis meses después siguen sin haberse resuelto las subvenciones, y que la única mesa de valoración se celebró el pasado 15 de noviembre. Lucena afirma que es imposible encontrar información al respecto en la web municipal, y lamenta que antes sí aparecían las bases de la convocatoria y los listados provisionales, entre otra documentación.

La líder socialista en Tres Cantos afirma que la mala gestión del gobierno municipal está afectando a las pequeñas y medianas empresas, así como a los autónomos, que no dejan de preguntar por el estado de estas subvenciones.

Lucena afirma que este retraso está ocurriendo también con las ayudas del Plan Rehabilita, para hacer las viviendas más sostenibles. Los socialistas alertan que no se ha confirmado por parte del ejecutivo local que se vayan a convocar estas subvenciones para 2024.

El PSOE de Tres Cantos no descarta pedir en el Pleno Municipal la reprobación de los concejales responsables de lo que califican de “mala gestión”.

Desde el gobierno municipal del Partido Popular de Tres Cantos han declinado hacer declaraciones sobre este asunto pero han explicado a SER Madrid Norte que las subvenciones a las PYMEs y autónomos se encuentran en intervención. Del mismo modo, señalan que hasta que no se cierre esta convocatoria de 2023, no se pueden convocar las de 2024.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00