“El alcalde de Fuenlabrada es super sexy”, el piropo de Ágatha Ruiz de la Prada a Javier Ayala
La diseñadora puso la guinda en la presentación del libro sobre la exposición del CEART fuenlabreño dedicada a los años 80 y con mucho sentido del humor aseguró que Ayala se pasaba de "sexy"
Ágatha Ruiz de la Prada piropea al alcalde de Fuenlabrada diciéndoles que es muy sexy.
Fuenlabrada
Cuando la concejalía de Cultura de Fuenlabrada invitó a Ágatha Ruiz de la Prada a participar en la presentación del libro editado expresamente para la exposición sobre los años 80 y La Movida madrileña, que se puede ver en el Centro de Arte Tomás y Valiente, no se figuraban que protagonizaría una simpática anécdota que convertiría en protagonista al alcalde, Javier Ayala.
La diseñadora, junto con María Toral, comisaria de la muestra ‘La búsqueda de la libertad. Los años 80’ que se puede ver en esta ciudad hasta el 30 de junio, incluye como signo de modernidad y de cambio algunos de los trajes creados por Ruiz de la Prada. Color y vanguardia que resume perfectamente el espíritu de esos años. Por eso, para presentar el libro adjunto a la exposición, se invitó a la diseñadora, quien haciendo gala de su espontaneidad y sentido del humor en un momento de su intervención piropeo al alcalde.
Aseguró que tenía muchas ganas de venir a Fuenlabrada, pero “no sabía que era tan sexy su alcalde”, para a continuación calificarle de “super sexy” y terminar diciendo que “se pasa de sexy”, entre risas y aplausos de los asistentes. Ayala recogía el elogio con una sonrisa y terminaba diciendo que no podía haber un final más feliz a su intervención “que lo que me acaba de decir”.
La muestra refleja el movimiento contracultural denominado ‘La Movida madrileña’ y aglutina numerosas experiencias multidisciplinares. Aquí encontramos 78 obras entre pintura, escultura, fotografía, trajes y diversas instalaciones de artistas como Jaume Plensa, Miquel Barceló, Miguel Trillo, Ouka Leele, Ágatha Ruiz de la Prada, El Hortelano, Menchu Lamas o Luis Gordillo.
También encontramos esculturas de uno de los artistas españoles más internacionales como es Jaume Plensa, dos trajes confeccionados en los años 80 por Ágatha Ruiz de la Prada, fotografías de tribus urbanas de la Movida de Miguel Trillo o pinturas de gran formato de Miquel Barceló.
Toral y la diseñadora hablaron de lo que significó social y culturalmente esta época donde había una búsqueda de la libertad y de como, tras la llegada de la democracia, no solo se terminaron las restricciones sociales, si no que se produjo un movimiento contracultural.