Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

El Shakuhachi volverá a escucharse en Bustarviejo por los huérfanos en Nepal

El domingo 7 de abril, a las12:00h, la estación de tren de la localidad acogerá un concierto benéfico de flauta de bambú japonesa, a cargo de Antonio Enzan Olías

El domingo 7 de abril, a las12:00h, la estación de tren de la localidad acogerá un concierto benéfico de flauta de bambú japonesa, a cargo de Antonio Enzan Olías

La antigua estación de tren de Bustarviejo, sede de la asociación Traductores del Viento, volverá a llenarse de música el fin de semana gracias a la interpretación que Antonio Enzan Olías hará de la flauta de bambú japonesa, también conocida como Shakuhachi. Será un concierto de carácter benéfico que se celebrará el domingo 7 de abril a las 12:00h, cuyos beneficios se destinarán a la compra de material escolar para el orfanato en Nepal, Child Welfare and Education.

Tras el éxito de la primera edición de este evento, celebrada en junio de 2021, Traductores del Viento invita a revivir esta experiencia en un entorno natural, profundizando en la música antigua de origen Zen y contemporánea para Shakuhachi.

La fusión de la flauta tradicional japonesa, en manos del maestro de Shakuhachi Antonio Olías, favorece una conexión profunda con los elementos naturales. Será una experiencia que promoverá el silencio y la reflexión, permitiendo que los asistentes se sumerjan por completo en los sonidos que genera el bambú. Pero, para poder asistir al concierto, es necesario adquirir la entrada previamente, debiéndose tener en cuenta que las plazas son limitadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00