Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

San Sebastián de los Reyes desmantela parques infantiles por los problemas de ruidos e intimidad en viviendas próximas

El Ayuntamiento ha trasladado los elementos de juego al Parque de la Marina atendiendo a las quejas de los vecinos

San Sebastián de los Reyes desmantela parques infantiles por los problemas de ruidos e intimidad en viviendas próximas

El nuevo gobierno del Partido Popular en San Sebastián de los Reyes ha procedido a desmontar elementos de algunos de los nuevos parques infantiles construidos a final de la pasada legislatura liderada por PSOE y Ciudadanos. Las medidas, que incluyen el traslado completo de alguno de los parques de Tempranales al Parque de La Marina, responde a las quejas de vecinos por la proximidad de estos a sus domicilios.

En algunos casos estas áreas de juegos se ubicaron a escasos metros de las viviendas, en otros directamente contiguas. Las quejas de los vecinos no sólo eran por el ruido que se generaba en las horas de más afluencia de niños, sino también porque algunos elementos alcanzaban la misma altura que sus ventanas y balcones, vulnerando derechos fundamentales como el de intimidad.

Los servicios técnicos han eliminado los juegos infantiles instalados entre la avenida de Timanfaya con la avenida Albufera. El gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes ha confirmado a SER Madrid Norte que el desmontaje del parque infantil ‘Los Rodeos’ se debe a su inapropiada ubicación, sin separación alguna con las viviendas colindantes. Tras varias visitas y mediciones se decidió en consenso con los técnicos y los vecinos afectados prescindir de los elementos de juego.

De la misma manera se procedió a desinstalar los tambores del parque infantil del Bulevar Picos de Europa, unos elementos de juego que se encontraban muy cerca de las viviendas.

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han explicado a SER Madrid Norte que no se merma la dotación de estos equipamientos, porque se ha tenido en cuenta que hubiera otras zonas infantiles a escasos 100 y 150 metros de distancia. Además, han insistido en que los juegos infantiles han sido reubicados a otras zonas del municipio que necesitaban renovación o dotación, como el Parque de la Marina. Este traslado no ha supuesto coste adicional puesto que se ha realizado con personal de conservación y dentro de los trabajos de rutina incluidos en el servicio.

El ejecutivo local del Partido Popular ha lamentado que el gobierno anterior de PSOE-Cs no realizará un estudio previo de las potenciales molestias que podrían generar con la ubicación de los nuevos parques infantiles.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00