Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los colegios de Tres Cantos abrirán los fines de semana para el uso de sus pistas exteriores

Los centros Carmen Hernández Guarch, Ciudad de Nejapa y Gabriel García Márquez se suman a la oferta de espacios del Bike Park, el frontón o el rocódromo

Los centros Carmen Hernández Guarch, Ciudad de Nejapa y Gabriel García Márquez se suman a la oferta de espacios del Bike Park, el frontón o el rocódromo

Los centros educativos de Tres Cantos se suman a la oferta de actividades deportivas durante los fines de semana con la apertura de sus pistas exteriores. En concreto, la iniciativa corre a cargo de los centros Carmen Hernández Guarch, Ciudad de Nejapa y Gabriel García Márquez, que se sumarán a otros espacios como el Bike Park, el frontón o el rocódromo.

Todos estos espacios se destinan a permitir que los tricantinos puedan disponer de diferentes instalaciones para que puedan practicar todo tipo de modalidades deportivas, de forma libre, no solo por el simpe hecho de ejercitarse, sino también para potenciar la salud y las relaciones sociales a través de la actividad física. Así, por ejemplo, los amantes de la bicicleta, además del carril bici, tienen también a su disposición el Bike Park, situado en la Avenida de Artesanos, al lado del Recinto Ferial.

El colegio Carmen Hernández Guarch ofrece, por su parte, su pista de fútbol sala y baloncesto; el colegio Ciudad de Nejapa ofrece su campo de fútbol sala y, el centro Gabriel García Márquez, su pista de baloncesto y fútbol sala, abriendo, en los tres casos, en horario continuado, los sábados, domingos y festivos, entre las 9:00h de la mañana y las 22:00h.

Por otro lado, para quienes prefieran el frontón, está a su disposición el frontón José Luis Álvarez Santaolalla en la Avenida de la Vega, además de tenis de mesa en esta misma instalación. De igual modo, el Parque Central ofrece tres pistas de petanca, con entrada desde la Avenida de la Vega, en donde también se encuentra el Skate Park, con distintos elementos de street y un bowl de 400 metros cuadrados, además de la instalación de Parkour, ubicada junto a la Plaza de la Familia,

Fuera del Polideportivo de La Luz, además del rocódromo, se encuentra el gimnasio exterior; y, para los aficionados al vóley playa, la instalación destinada a este deporte se ubica en la calle Yelmo, en las pistas exteriores de Peñalara, en las que también se encuentra otra cancha de baloncesto y fútbol sala.

Son varios los parques del municipio que también disponen de diversas instalaciones deportivas para su uso gratuito para los vecinos. Así, en el Parque de Pintores se puede practicar deporte 3x3, skate y tenis de mesa. La plaza de Pablo Iglesias y los parques de Islas y Embarcaciones cuentan con canasta de baloncesto, al igual que el anexo al Centro deportivo El Pinar. En cuanto al Parque de Soto de Viñuelas, se puede jugar a fútbol 7, deporte 3x3 y utilizar el gimnasio exterior allí instalado.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00