Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Sanse amplía su mercadillo municipal a los domingos 14 de abril y 19 de mayo

Quienes no puedan asistir al mercadillo de los miércoles, podrán acudir ambos días al Parque de La Marina de 09:00h a 14:00h, sumándose a la oferta de Colmenar Viejo

Quienes no puedan asistir al mercadillo de los miércoles, podrán acudir ambos días al Parque de La Marina de 09:00h a 14:00h, sumándose a la oferta de Colmenar Viejo

San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo se unen a las citas de mercadillo con diferentes opciones para los aficionados esta forma de comprar. Además, Sanse ofrece una novedad; y es que amplía su mercadillo municipal a los domingos 14 de abril y 19 de mayo para quienes no puedan asistir al que celebra los miércoles. Así, los interesados podrán acudir, ambos días, al Parque de La Marina en el horario habitual, de 09:00h a 14:00h.

Esta novedosa iniciativa pretende acercar a toda la población, durante dos fines de semana, las ofertas del tradicional mercadillo sansero de los miércoles. Además, ambas jornadas forman parte de una iniciativa municipal que, a su vez, responde a la imposibilidad de los comerciantes poner sus puestos durante dos días en años anteriores.

Por otro lado, Colmenar Viejo ofrece dos mercadillos este fin de semana. El domingo 14 de abril se inaugurará, en el aparcamiento del Parque ‘El Vivero’, el Rastrillo Vecinal para el intercambio y venta de objetos de segunda mano entre particulares y, el sábado 13, cerca de 20 artesanos se darán cita en el Parque ‘El Mirador’ para celebrar una nueva edición del Mercado Artesano, que abrirá desde las 11:00h hasta las 20:00h y contará con la presencia no sólo de artesanos locales, sino también de la zona de la Sierra de Madrid, quienes ofrecerán productos de todo tipo, como cuero, textil, cerámica, herrería, ganchillo, bisutería y minerales, entre otras muchas cosas; y, para amenizar la jornada, también habrá un food truck con kebab artesanal.

En cuanto al Rastrillo Vecinal, se podrá disfrutar de él de 10:00h a 14:00h del domingo, En él, el segundo domingo de cada mes, los particulares podrán intercambiar y vender objetos usados como libros, juguetes, antigüedades, ropa, muebles y pequeños electrodomésticos, entre otros muchos, aunque queda expresamente prohibida la venta alimentos y animales. Con este espacio, se busca promover un consumo responsable y fomentar la convivencia mediante el intercambio y reutilización de objetos de segunda mano, favoreciendo así la economía circular y el cuidado del medioambiente.

Pueden participar los vecinos de cualquier edad, siempre y cuando estén empadronados en Colmenar Viejo y los menores cuenten con la supervisión de un adulto. Para ello, será imprescindible cumplimentar un formulario y, tras presentarlo telemáticamente o a través de la Concejalía Desarrollo Empresarial, Economía y Empleo, contar con la autorización del Ayuntamiento para que se les asigne un puesto donde puedan colocar sus objetos a la venta. Este trámite tendrá que realizarse cada mes y la concesión será por orden de presentación de la solicitud, estableciéndose también una lista de espera.

El horario de la venta al público será de 10:00 a 14:00h, pero, entre las 9:00h y las 10:00h, se abrirá un período para la colocación del puesto asignado.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00